Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Obras Públicas trabaja en limpieza y desinfección de tanques escolares

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Laboratorio perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos en conjunto con los Arq. Acevedo y Andreani, de la Subsecretaría de Obras Públicas, se encuentra realizando tareas de inspección, limpieza y desinfección de tanques y cisternas de los establecimientos escolares de nivel inicial, primario y secundario en todo el ámbito de la provincia mediante control de la eficiencia del proceso de desinfección y análisis bacteriológicos.
(DIARIOC, 07/11/2012) Dichas tareas se iniciaron en las escuelas de la ciudad Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú para proseguir en forma espiralada por los demás departamentos, hasta llegar a las zonas más inhóspitas de cada uno de ellos.

Asimismo la Dirección está ejecutando el “Plan Nacional de Hidroarsenisismo y Saneamiento Básico” con el objetivo de obtener, mediante estudios y evaluaciones, la presencia de arsénico en el agua destinada al consumo humano distribuida por la red pública, estableciendo mediante éste, el riesgo cancerígeno para la población catamarqueña, como así también la obtención del Mapa de Riesgo y de Valores de toda la provincia.

Entre otros proyectos, se encuentran la “Determinación de la Concentración de Flúor en el Agua de consumo” y el proyecto de Monitoreo de la Calidad del Agua de las distintas fuentes de abastecimiento.

Por otra parte, desde la Dirección se llevó a cabo una gestión administrativa ante Minera Alumbrera, solicitando los elementos para la conclusión de armado, instalación y puesta en funcionamiento de un Espectrofotómetro de Absorción Atómica, el cual permitirá determinar la concentración de metales pesados, arsénico y mercurio en agua y efluentes de toda la provincia.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024