Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Obras casi concluidas en el Portal de Acceso a Santa María

A días de lo que será la inauguración del Portal de Acceso, en el ingreso norte a Santa María, desde la Secretaría de Obras Públicas ultiman detalles en la construcción que forma parte de un proyecto de infraestructura destinadas para todo el distrito desde que inició la gestión del Intendente Jorge Andersch.
(DIARIOC, 13/03/2010) Al respecto, el Secretario de Planificación, Coordinación y Control Arquitecto Gustavo Isasmendi detalló “la construcción del proyecto Bicisenda, Portal de Acceso está llegando a su fin, calculamos que falta un mes de trabajo puesto que en este momento se están realizando detalles. En esta etapa, el avance de obra es un poco lento básicamente por el tipo de construcción y el material utilizado pero confiamos que en treinta días más podamos finalizarla”, expresó.

Cabe destacar, que durante la semana pasada se hizo el montaje del arco metálico central al que se le realizará un revestimiento de última tecnología.

Por su parte, el Técnico Elvio López, encargado del Departamento de Alumbrado Público del municipio detalló los trabajos respectivos desde su área.

La iluminación de la bicisenda se está llevando a cabo con una disposición de columnas unilateral derecha en el sentido sur norte.

Las mismas tienen una altura de 5 mts con un brazo pescante de 0,5 mts con una separación entre sí de 15 mts, esto permite que la luminaria a instalar, logre sobre la caminería una uniformidad en los niveles de iluminación brindando así a los peatones una sensación de seguridad en horarios nocturnos.

Las luminarias son del tipo  Cut- Off las cuales evitan la polución lumínica evitando contaminar el cielo con flujo luminoso, las mismas poseen lámparas de mercurio halogenado 100w permitiendo así, lograr niveles de iluminación los cuales están normalizados de acuerdo a la la Norma IRAM-AADL J2022.

La alimentación se realizará desde tres puntos estratégicos tomando línea directamente de transformadores evitando así caídas de tensión en horarios picos.

Por otra parte, la alimentación se hizo con cableado subterráneo de secciones previamente calculadas como así también puesta a tierra para tener una instalación más segura.  

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024