Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Anuncios del Ministerio de Servicios Públicos

Obras de agua potable para Chumbicha y Los Ángeles

El ministerio de Servicios Públicos y la subsecretaría de Agua y Saneamiento Ambiental anunciaron la realización de importantes obras para las jurisdicciones de Capayán y Huillapima, con beneficio directo para las poblaciones de Chumbicha y Los Ángeles. Habilitarán nuevo pozo en Chumbicha.
(DIARIOC, 13/02/2013) En principio, desde este miércoles 13 de febrero y hasta el viernes 15, la Dirección de Agua y Saneamiento Interior (DASI), procederá “a brindar mayor eficiencia a los filtros de la planta de producción de agua de Chumbicha”, que “se cargará de arena clasificada y lavada, con el fin de alcanzar una mayor calidad en el agua potable que consume esa población”, explicó el subsecretario de Agua y Saneamiento, Carlos Alsina.

El funcionario añadió que “a tal fin, en el transcurso de la semana próxima se llevarán a cabo los ensayos físico-químicos del agua potable del departamento Capayán, para tranqulidad de todos los vecinos de la jurisdicción”.

Y en el transcurso del presente mes “en Chumbicha, se iniciarán las tareas de equipamiento integral y puesta en funcionamiento de un segundo pozo para la extracción de agua potable, ubicado sobre la antigua traza del ex Ferrocarril Belgrano”, describió Alsina. En este caso precisó que “los trabajos consistirán en el cercado del predio, la conexión del nexo y el transformador eléctrico, para la instalación del equipo de bombeo y el tablero de comando y de seguridad de la obra”.

El ministro de Servicios Públicos, Luis Romero comentó sobre el particular que “esta obra forma parte de la batería de acciones prioritarias definidas por la DASI, a cargo de Eduardo Álvarez, y que ya se están ejecutando para paliar el crónico déficit de agua potable, porque esto no es nuevo, en toda la jurisdicción de Chumbicha”.

“La crisis hídrica, que afecta a la mayoría de las localidades del interior, forma parte de la pesada y caótica herencia que recibimos de los 20 años sin inversiones ni mantenimiento legados del Frente Cívico”, remarcó el ministro.

En Los Ángeles, en tanto, donde se abastecen 926 conexiones domiciliarias, mediante una red de 9 Km. de extensión, provistas de agua potable desde una planta de producción por gravedad, que es administrada por el Centro Vecinal, la DASI trabaja en la confección de un proyecto de captación e instalación de una nueva planta y filtros en el sector sur de la localidad, que se ubicará en las inmediaciones del B° Los Pinos, en los primeros tramos de esa villa turística del departamento Capayán.

Estos anuncios fueron hechos por las autoridades de Servicios Públicos, que el último fin de semana, encabezadas por el ministro Romero, se reunieron con el intendente de Huillapima, Omar Soria, y el subsecretario de Inclusión Social, Hugo Corpacci, junto a quien entregaron indumentaria (pantalones, camisas y botines) y elementos de seguridad (guantes, cascos y barbijos) a los 18 operarios de la DASI en la localidad de Los Ángeles.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024