Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se trata de una obra paralizada por más de siete años

Obras de cloacas y pavimento en el sur de la Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle Catamarca está llevando adelante las conexiones domiciliarias directas a la red de cloacas en un tramo denominado “calle canal” en el barrio “Alcira Sur” de la Capital.
(DIARIOC, 06/09/2013)

Se trata de una obra paralizada por más de siete años en un sector que une la Av. Manuel Navarro y el Arroyo Tiorco, ubicado entre los barrios Alcira sur y Juan Domingo Perón.

La calle “colectora” de aguas servidas está siendo intervenida por la comuna en colaboración de los vecinos para realizar sus propias conexiones domiciliarias. Por su parte, la Municipalidad construyó alrededor de mil metros de la red principal de cloacas para conectarla al ramal que lleva los afrontes a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (PRSU).

El director de Infraestructura Urbana de SFVC, Raúl Tomassi comentó “en este trabajo el municipio aportó los materiales y la provincia, en algunos casos, donó los caños y la mano de obra; sin embargo, los vecinos se ofrecieron a realizar la mayor parte del trabajo, y desde la municipalidad les brindamos el asesoramiento técnico”.

En esta obra se benefician de manera directa, aproximadamente 30 vecinos que no poseían la conexión a la red, e indirectamente alrededor de 1500 personas que rodean el sector y que se encontraban afectados por la contaminación que presentaba la “calle canal”.

Ramón Tula, vecino de la zona, expresó “luego de tanto esperar esta ansiada obra para nosotros, el intendente Jalil nos visitó, nos prometió y hoy nos está cumpliendo.” Asimismo aseguró que el pedido de la intervención lo vienen solicitando de hace más de siete años. “Tenemos toda la predisposición para colaborar con lo necesario y trabajar; y estamos agradecidos por todas las obras que nos están beneficiando en el sur”, dijo.

Más calles asfaltadas

Por otro lado, y con el objetivo de continuar sumando beneficios exclusivamente para los vecinos de sectores olvidados como el sur, las cuadrillas municipales se encuentran también asfaltando 17 cuadras en el barrio Alcira Sur.

En este sentido, la comuna realizó la construcción y consolidación del paquete estructural, los riegos de impregnación de liga y el tendido de la carpeta asfáltica.

Estas cuadras se suman al “Plan de Pavimentación” que desarrolla el municipio en toda la ciudad y que ya superó las 450 calles asfaltadas en 20 meses.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024