Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA JURISDICIÓN DE FIAMBALÁ

Obras de infraestructura con fondos sojeros

Con la implementación del dinero que recibe Fondo Federal Solidario por las retenciones a la exportación de la soja, la Municipalidad de Fiambalá tiene previsto llevar adelante distintas obras de infraestructura como la construcción de cordones cuneta, veredas municipales, canteros, apertura de nuevas calles y consolidación de calzadas.
(DIARIOC, 15/11/2009) Para ello se adquirió herramientas para encarar las obras entre las que se destacan 100 metros de moldes para cordones cunetas, una hormigonera de tiro con motor a explosión, diversas herramientas de mano como palas, carretillas reglas metálicas, cuchara de albañil entre otras.

Los diferentes frentes de trabajos se realizan totalmente con mano de obra municipal.  “Los fondos son mínimos, no podemos dar ítems de obra a privados, nos encantaría dar la posibilidad a pequeñas empresas locales, pero económicamente no nos alcanza” afirmó el intendente Amado David Quintar. La intención es que las obras se concluyan a fin de año, ya que forman parte del plan de urbanización del microcentro de Fiambalá, donde los vecinos donaron terrenos para la apertura de nuevas calles.

Entre las obras se destacan el ensanchamiento y cordones cunetas en un tramo de cuatro mil metros lineales y vereda municipal sobre la calle Dr. Cristino Carrizo. En la calle Arnaldo Azzarelli, está previsto la construcción de cordones cuneta, veredas municipales y canteros en medio de la calzada. Mientras que en la localidad de Medanitos se construirán en una de las principales arterias, que va desde la escuela N° 255, hasta la delegación municipal, 1.400 ml de cordones cuneta e igual cantidad de metros de vereda.

Además se contempla la apertura de nuevas calles con la demarcación de la calle, trabajos de subase y base para la consolidación de la calzada, cordones cunetas, veredas municipales, delimitación de línea municipal a través de alambrado y forestación.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024