Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Obras de riego en el interior

Mario Vera, director provincial de Riego, informó que a través de un convenio realizado con la municipalidad de Los Varela, departamento Ambato, se está trabajando en la construcción del revestimiento de 650 mts. de canal en la localidad de Los Castillo.
(DIARIOC, 04/03/2010) Dentro de lo previsto, la dirección de Riego aporta los materiales, la dirección técnica y los vehículos para el traslado de los materiales.

Por su parte, el municipio es responsable de la mano de obra. La obra se inició en octubre del año pasado, se construyeron 500 mts. de canal y se continúa trabajando.

El funcionario comentó que “del buen rendimiento obtenido en los trabajos realizados, se ampliaron las obras a los distritos de Chuchu Caruana y La Aguada”. En este sentido, Vera dijo que se utilizará la misma metodología de trabajo en la cual el municipio aporta mano de obra propia y la dirección aporta todos los materiales.

La realización de estas obras beneficiará en Los Castillos y La Aguada alrededor de 30 productores agro ganaderos. Ello reviste importancia teniendo en cuenta que el poco caudal que se capta en la zona, agua de vertiente, ahora puede llegar a todas las propiedades, antes se insumía un 80 %; recuperando así un 60% del agua que se capta. El incremento de agua es útil para el consumo de animales y pequeños cultivos teniendo en cuenta las características de la zona.

Estas pequeñas obras promueven el fortalecimiento del lugar previendo la realización de obras de riego en Los castillos Centro.

En tanto, y a través de un convenio con la municipalidad de La Puerta, a partir del mes de febrero se está realizando una obra de revestimiento de 500 mts. del canal principal de Colpes, en el cual la dirección de riego aporta la dirección técnica, cemento y materiales necesarios; por su parte el municipio aporta los áridos y la mano de obra.

Obra Inaugurada

Por otro parte, el funcionario comentó que durante el mes de enero se inauguró la obra de revestimiento de 450 mts. de canales secundaros en el distrito de Anillaco, departamento Tinogasta. La misma fue gestionada por el consorcio de regantes del distrito y fue concretada por personal de la intendencia de riego con el aporte de la dirección.
Con la realización de esta obra, se eliminaron 2.000 mts. de acequia logrando incrementar la eficiencia en la conducción del servicio.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024