Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Obras en el barrio Marcos Avellaneda

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, inspeccionaron ayer el avance de obra del pavimento en el barrio Marcos Avellaneda en el marco de las 200 cuadras que está implementado en forma conjunta Vialidad Provincial y el municipio capitalino.

“Esta es la primera parte de nuestro compromiso entre la municipalidad y el Gobierno provincial de pavimentar 200 cuadras en la ciudad capital”manifestó el ministro de Obras y Servicios Públicos, quien agregó que también se están pavimentando calles en el barrio San Ramón, Policía Federal, Jorge Bermúdez y otros sectores de la capital.

En este sentido, el funcionario aseguró que en varios lugares se están terminado la base para comenzar con la pavimentación propiamente dicha.

“Nosotros hemos dicho que serán 200 cuadras como una primera etapa”adelantando que no serán las únicas cuadras que se pavimentarán.

Dique El Bolsón

Por otra parte, Acuña habló sobre la licitación del dique El Bolsón diciendo que la semana pasada se presentó una nota al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, donde se puntualizó que la provincia“cumplió con todo lo comprometido”y que estos momentos esa documentación se encuentra en el despacho del funcionario nacional y ahora“estamos a la espera del anuncio del Presidente de la Nación para conocer cuándo viene a firmar el decreto del llamado a licitación”.

Al ser consultado sobre una probable visita de Néstor Kirchner para firmar en la provincia el llamado a licitación pública para la construcción de esta obra, Acuña dijo:“esta es una opinión mía, creo que dentro de los 60 días debería estar, pero hasta el momento nadie nos ha dado una fecha certera”, concluyó.

(Se ha leido 461 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024