Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Obras en las zonas oeste y norte de la capital

La Municipalidad de SFVC a través de la Secretaria de Obras Públicas, continúa llevando adelante trabajos en diferentes puntos de la ciudad. En este sentido personal municipal emprendió la construcción de cordones cuneta y veredas sobre las avenidas Francisco Latzina y Virgen del Valle.
(DIARIOC, 11/08/2013) En la Zona oeste, la obra que inició con la construcción de cordones cuneta, se ejecuta en la intersección de Latzina esquina Del Pino. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la pavimentación de la avenida Francisco Latzina, desde las avenidas Del Pino hasta Enrique Ocampo.

Además de los cordones cuneta y pavimentación, se construirán dos trochas de 7 metros de calzada con ambos sentidos y una platabanda con cantero central donde se proyecta la obra de desagüe pluvial.

Anteriormente, la Municipalidad de la capital emprendió los trabajos de urbanización y sistematización de los desagües pluviales para colectar todas las aguas del sector oeste. Las tareas consistieron en la construcción de dos trochas de circulación vial con un cantero central, donde estará el sistema de captación con un canal revestido y tapado.

Veredas en Avenida Virgen del Valle

Con el objetivo de potenciar el circuito turístico religioso, la comuna capitalina está llevando a cabo la construcción de veredas en la avenida Virgen del Valle.

La obra, que se extiende desde la plaza Juan Pablo II hasta el ingreso a la gruta de la Virgen, posee una extensión de 5500 metros y 2.5 metros de ancho, transformándose en una senda cómoda y amplia para los peregrinos.

Estos trabajos procuran mejorar el bienestar de los vecinos y aportar al crecimiento de la ciudad, con obras distribuidas en toda la Capital, incluyendo primordialmente sectores postergados desde hace muchos años.

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024