Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Infraestructura Pública

Obras próximas a inaugurar

El subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Zanotti adelantó una serie de obras que próximamente serán habilitadas mediante acto inaugural en diferentes puntos de la provincia.
En este sentido, el funcionario comentó “tenemos aproximadamente 50 obras que les falta la formalidad del acto inaugural”, entre las cuales se encuentran “el centro de salud Norte y Sur de la Capital, el área de terapia intensiva en el hospital de Belén y Andalgalá, una escuela en la localidad de Los Castillos y tres jardines de infantes en el departamento Fray Mamerto Esquiú ejecutados a través del plan 700 escuelas”, señaló.
Asimismo,  sostuvo que entre otras obras prontas a inaugurar se encuentra las refacciones del jardín de infantes del establecimiento 265, el playón deportivo Estanislao Maldones, mientras que en el departamento Tinogasta estan las refacciones de las escuelas Normal San Martín y el Polimodal Nº 23, la posta del Paso de la Paz y el mini hospital ubicado en el poblado de Anillaco.

Escuela Especial Nº 10 y  nueva sede de la OSEP

Entre los proyectos de obras que Zanotti calificó como “muy importantes para la comunidad” se encuentra la escuela especial Nº 10 cuya licitación ya se efectuó y “el expediente esta siendo analizado por Contaduría General de la provincia”,  y el nuevo edificio de la Obra Social de los Empleados Públicos cuyo llamado a licitación fue autorizado ayer por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
Al respecto, Zanotti adelantó que la sede de la OSEP estará emplazada en inmediaciones de la Feria Municipal. “Es una obra de aproximadamente 5 millones de pesos que va a concentrar toda la atención y comodidades para todos aquellos que hacemos uso de la obra social”, expresó.  

Maternidad y Parque de los Niños

Entre las obras más importantes que se encuentran en ejecución, Zanotti señaló “la Maternidad tiene actualmente un avance de obra de un 40 % aproximadamente por lo que esperamos inaugurarla a fin de año”.
Con respecto al Parque de los Niños afirmó que se tiene previsto que la primera etapa esté lista a mediados de agosto y la etapa siguiente correspondiente a los juegos infantiles llevará unos 7 meses aproximadamente.

50 escuelas

“La provincia se ha puesto como meta la construcción de 50 escuelas nuevas entre jardines de infantes, Polimodales y EGB con financiamiento de fondos provinciales y nacionales a través del Banco Interamericano de Desarrollo, de las cuales hay 11 escuelas terminadas,  2 licitadas, 17 en ejecución y 18 en proyecto”, explicó Zanotti.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024