Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Obras públicas, asistencia a familias carenciadas

Desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa María, con su constante apoyo a la comunidad, hace hincapié en los sectores más necesitados.
(DIARIOC, 03/04/2012) En esta oportunidad, Gladis Narváez y su familia, están siendo asistidos debido a que ella, su esposo y sus cinco hijos viven en una piecita de adobe, de manera muy precaria.

Tras conocer esta situación, el Director de Obras y Servicios Públicos Rubén Cervantes dio la orden de solucionar de manera urgente esta situación.

Gladis, contó que arribaron a Santa María el año pasado ya que su esposo es oriundo del lugar, pero ella es de La Rioja. Tras la pérdida de su madre, el jefe de familia se trasladó junto a ella y sus cinco hijos para echar raíces en su lugar de nacimiento. Hoy, en una precaria piecita prestada, intentas reconstituir su historia, mientras él realiza “changas” para poder llevar el sustento a casa, ella cuida de los niños, algunos en edad escolar, otros recién en pañales.

Debido al mal estado en que se encontraba la vivienda recurrieron al municipio, desde donde inmediatamente se respondió al pedido. A la fecha, los obreros municipales cambiaron el techo, hicieron revoque en paredes y ya levantan otra habitación, ya que por las estrechas dimensiones, solo tienen una cama chica y suman colchones al piso para poder pasar la noche.

A pesar de su humildad, Gladis no olvidó agradecer al Intendente Jorge Andersch y al personal municipal por la ayuda recibida. Con sus 5 hijos, sin trabajo fijo ni beneficios sociales, esperan que la suerte cambie y puedan algún día adquirir su propio terreno.

Gustavo Chaile, capataz municipal de ésta y otras obras expresó, “la Dirección de Obras y Servicios Públicos, como lo viene haciendo desde la primera gestión de este gobierno municipal, estableció la prioridad de ayudar a familias de escasos recursos económicos.

Se está tratando de abarcar la mayor cantidad posible de familias en todos los barrios santamarianos, pero estamos conscientes de que la tarea es ardua y las necesidades son muchas las cuales iremos realizando en la medida de nuestras posibilidades para que los santamarianos tengan una calidad de vida diferente, porque donde existe una necesidad hay una obligación”, expresó.

Como en esta vivienda, otras similares reciben el mismo apoyo por parte del municipio, al igual que la mayoría de las instituciones del medio.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024