Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Obras públicas continúa los trabajos en las escuelas

El Ministerio de Obras Públicas informa que, la Subsecretaria de Infraestructura Pública a través de la Dirección de Obras de Infraestructura Escolar, se encuentra desarrollando diversas tareas en la Esc. N° 287 “Granadero de los Andes” de la localidad de Aconquija, dpto. Andalgalá, el JIN. N° 171 de Los Altos dpto. Santa Rosa, la Esc. N° 378 del dpto. Paclín y la Esc. N° 204 Pomancillo Oeste en el dpto. Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 21/02/2013) Por su parte, el Arquitecto Edgardo Acevedo, Director de Obras de Infraestructura Escolar, aclaró que “se busca resolver los problemas de todos los establecimientos escolares de las provincias. Hay cuadrillas de empleados del Ministerio distribuidos en los diferentes departamentos y en las escuelas de la Capital. Ya hemos terminado muchas obras, en la mayoría de los casos fue necesario hacer mantenimiento en general, pintura y principalmente instalaciones eléctricas y sanitarias en baños y cocinas y, paralelamente se realizan tareas de limpieza y desinfección de tanques y cisternas.

En el caso del JIN de la escuela N° 287, se está trabajando en la ampliación de dos salas y dos baños completos. En este sentido, se busca generar un espacio genuino para los niños, esto quiere decir, se adaptaron todos los accesorios y sanitarios para los niños.

Por otro lado, se está trabajando en la Esc. N° 378 del dpto. Paclín, en la reparación los techos, mantenimiento general, la construcción una planta de tratamiento de líquidos cloacales para el establecimiento y también el asentamiento de la estructura. Respecto a este tema, Acevedo comentó que “el trabajo de la planta de tratamiento es fundamental porque el sistema de desagües que estaban utilizando no era apto para la zona, era necesario tomar una decisión responsable aunque implicará elevar los costos. Por eso se decidió construir la planta que resolverá el problema a mediano y largo plazo”.

“El sistema planteado para el desagüe consiste en la colocación de tanques horizontales con un sistema de decantación y la aplicación de productos que irán reduciendo la toxicidad del liquido elemento, permitiendo que esa agua pueda ser reutilizada, por ejemplo para riego”, aclaró.

Respecto al asentamiento que sufre el establecimiento, comentó que “se planteó realizar un trabajo de submuración buscando resolver el problema estructural que sufre el establecimiento. El trabajo vendría a resolver los continuos problemas de ascentamientos producidos por el ascentamiento de suelo.-

En el caso de la Esc. N° 204, se trabajó en la restauración de la casa escuela, pintura en general, reparación de baños y cambio de accesorios, reparación de instalaciones eléctricas, cambio de calefón eléctrico y cocina, se colocaron rejas en ventanas, se construyó una rampa de acceso y se cambió el piso de la entrada.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024