Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Obras viales en Belén y Antofagasta

El administrador General de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, realizó el fin de semana, inspecciones de obras viales que se ejecutan en la zona norte del departamento Belén y Antofagasta de la Sierra.
En este sentido el funcionario destacó el avance de las obras que se ejecutan en lo que conformará un estratégico corredor que beneficiará a los pobladores de esta parte de la provincia, en lo que se refiere a explotar las cualidades turísticas, permitiendo un transporte ágil y de buen nivel.
En este momento Vialidad de la provincia ejecuta los trabajos sobre la ruta provincial 36, en el tramo comprendido entre El Eje y Puerta de Corral Quemado con un 40% de avance de obra.
El funcionario destacó además, la inauguración del pavimento del paso urbano del corredor comprendido entre las rutas provinciales Nº 43 y 36, para unir las localidades del norte de Belén y la Villa de Antofagasta de la Sierra.
En este sentido señaló que se realizaron 2000 metros de pavimentación en Terma de Villa Vil, obra que fue complementada con la construcción de cordones cuneta y que se ejecutó mediante un convenio con el municipio del lugar.
En cuanto a la ejecución de los trabajos que se ejecutan en el tramo Cuesta de Randolfo - Antofagasta de la Sierra, en donde se ejecuta, por contrato, la obra de conformación de paquete estructural y obra básica, es decir todo lo que se refiere al movimiento y compactación del suelo. Una vez finalizados los trabajos será Vialidad la encargada de ejecutar, por administración, los trabajos de pavimentación, con la correspondiente señalización horizontal y vertical. Esta obra se encuentra en un 50% de avance.

Convenio con municipios

Rosales destacó el buen funcionamiento de la modalidad de convenios entre municipios y Vialidad provincial, lo que permite la realización de importantes obras en muchas localidades del interior provincial.
“Los lineamientos que el gobernador Brizuela del Moral indicó para la parte vial se llevan adelante con normalidad y uno de ellos son los convenios con lo municipios que por cuenta propia no podría realizar obras como pavimentaciones urbanas o las mismas señalizaciones de las arterias”, especificó.
Cabe destacar que el municipio financió los costos de la obra con los fondos que le corresponden de las regalías mineras, en lo que se refiere a Vialidad, fue la encargada de la asistencia técnica y construcción de la obra.
Entre obras ya finalizadas, en ejecución y obras a iniciar en breve, Vialidad Provincial alacanzará los 100 mil metros lineales de pavimentaciones urbanas en las distintas localidades de la provincia, lo que representaría 100 kilómetros de caminos pavimentados, “esto representa un número importante para nosotros como repartición, y a la vez trabajar con distintos municipios sin ningún tipo de discriminación, tal como es el pedido desde el Ejecutivo Provincial”.
“Es política de este gobierno tratar de darle la solución a cada una de las comunidades para que a partir de contar con estos servicios puedan alcanzar niveles mayores de desarrollo”, finalizó.


(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024