Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ROMA

Obsequian al Papa y a los Sinodales una Biblia Políglota

Ayer, en la segunda sesión del Sínodo, le fue obsequiada al Papa y a todos los Padres Conciliares, una edición especial de la Biblia Políglota, que contiene el Antiguo Testamento en hebreo-arameo, griego, latín, inglés y español; y el Nuevo Testamento en cuatro idiomas, griego, latín, inglés y español. Esta presentación se hace en medio del Sínodo de los Obispos que este año tiene como tema "La Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia".
(DIARIOC, 07/10/2008)La edición, que no fue pensada para difundirse en forma masiva y popular, fue ilustrada por Claudio Pastro, un artista brasileño de arte sacro. Benedicto XVI recibirá un ejemplar de lujo elaborado en cuero y adornado con oro y plata, dedicado al Santo Padre. Mientras los miembros del Sínodo recibirán un ejemplar de color rojo.

Se trata de una edición de la Biblia de 3.220 páginas, avalada y aprobada por la Librería Editrice Vaticana, realizada en la imprenta bíblica de la Sociedad Bíblica Brasileña, considerada como la segunda en importancia en el mundo por su elaboración e impresión de Biblias (6 millones de unidades al año).

Esta lujosa edición bíblica fue pensada como una edición de textos que puedan ser usados en las asambleas litúrgicas y con valor académico, exegético.

El 28 de octubre, cuando termine el Sínodo, esta Biblia será presentada en Washington, durante una recepción en la Nunciatura Apostólica ofrecida por el nuncio apostólico, monseñor Pietro Sambi (AICA).

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024