Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ocaña: “acá trabajan mafias desde hace mucho tiempo”

La ex ministra de salud definió como "excelente" la investigación de la justicia en el tema de medicamentos “truchos”. Se siente amenazada. El cambio en el gobierno
(DIARIOC, 03/12/2009) La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, avaló la investigación que lleva el juez Norberto Oyarbide en el tema de los medicamentos “truchos” y reconoció que se cumple su visión cuando definió que en esta área “trabajan desde hace mucho tiempo mafias”.

“El juez y el fiscal han realizado una excelente investigación de mucho tiempo y recolectado muy buena información. En definitiva definió lo mismo que venimos diciendo desde hace mucho sobre la tareas de estas mafias en la salud”.

En declaraciones a “Asteriscos Am” de Radio El Mundo, Ocaña también reconoció sentirse “preocupada” por algunas amenazas que recibió, y que tiene que ver con “llamadas intimidatorias y desgrabaciones completas de conversaciones privadas”

“Hubo una logística que enviaba amenazas y formas de presión con escuchas telefónicas completas”

La ex integrante del gobierno nacional también planteó la desprotección que vivió en los últimos tiempos de su gestión y que tuvo como metodología de “presión” el pedido casi diario de “mi renuncia”.

Si bien aceptó que su denuncia sobre las mafias en el manejo de los medicamentos por ciertos sectores de poder se puede comparar con la realizada en los noventa por ele ministro Domingo Cavallo cuando habló de la “mafia de Yabrán”, Ocaña recalcó que ella eligió un “camino distinto” para hacerlo publico: la justicia.

“Aquella fue una denuncia política y nada más, yo solo use los carriles que me parecieron mas correctos, ir a la justicia y con las pruebas”.

En esa soledad que vivió en los últimos tiempos dentro del gobierno nacional reconoció que “muy pocos” dirigentes estuvieron junto a ella y menos aún los que la acompañaron en el apoyo luego de su salida de la gestión.
En ese escenario, planteó que el kirchnerismo se alejó completamente de la idea que la sedujo al ser convocada en 2004 a integrarse primero como titular del PAMI y que tenía una relación directa a la idea política de la “traversavilidad y concertación”.

“La primera etapa de este gobierno apuntó a estos cambios estructurales importantes y muchos de los que no veníamos del peronismo pensamos que cuando terminó la gestión de Kirchner se ponía en funcionamiento esa concertación al estilo chileno, pero eso no se materializó”

En esa línea, agregó: “esto sirvió para cortar los márgenes de acción de muchos dirigentes extrapartidarias y alejarnos de esta gestión”.

Sobre le sistema de salud reiteró en Asteriscos Am que “se usa el 9 por ciento del PBI y que es mucho y lamentablemente eso no se ve reflejado en una salud digna para los argentinos”.

En lo personal Ocaña está decidida a descansar un poco dedicarse a su familia, su trabajo y dar clases en un descanso necesario a pesar de haber sido convocada por muchas fuerzas para volver a la política.

“Recibí mucho llamados de apoyo y de invitaciones para sumarme a proyectos. ¿Si me llamó Carrió?. Sí, Lilita fue una de las primeas que me llamó”.

Fuente: Asteriscos.Tv

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024