Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DENGUE

Ocaña recorrió Resistencia, supervisó las tareas contra el dengue y pidió "no entrar en pánico"

La ministra de Salud llegó hoy a la capital chaqueñaa en el marco de un plan de evaluación de las acciones para prevenir la enfermedad. Acompañada por el gobernador Jorge Capitanich, recorrió las zonas donde se realiza la fumigación espacial.
(DIARIOC, 09/04/2009) En las próximas horas se trasladará a Corrientes y luego a la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, realizó hoy tareas de supervisión de un operativo de eliminación de cacharros y fumigación que se realiza en Resistencia bajo la responsabilidad del Comité Provincial de Prevención y Lucha Contra el Dengue.

Junto al gobernador provincial, Jorge Capitanich, y la ministra de Salud de Chaco, Sandra Mendoza, e integrantes de la sala de situación y expertos internacionales, Ocaña visitó Villa Libertad y el asentamiento Lestani y las calles que lo rodean.

En esos lugares, cuadrillas de voluntarios, con la colaboración de los vecinos, recolectaron una gran cantidad de elementos en desuso de las viviendas y los patios.

"Cuando uno ve aquí las cosas que se sacan, se ve la dimensión de cosas que uno tiene que no sirven, pero sí sirven para la reproducción del mosquito", dijo Ocaña.

La funcionaria recomendó a la población "no entrar en pánico y este fin de semana dedicar tiempo a limpiar los fondos", además de "protegerse con repelentes.

Asimismo, sugirió que ante síntomas como fiebre, dolores musculares, de cabeza y retro oculares, la persona se dirija al centro de salud para recibir atención médica.

La visita de Ocaña estuvo precedida por la llegada de un avión Hércules con camionetas, equipamiento pesado e insumos para los operativos de control del mosquito Aedes Aegypti.

Capitanich explicó que la coordinación de la lucha contra el dengue entre el gobierno y la sala de situación se basa en cuatro puntos: la vigilancia epidemiológica, la atención del servicio de salud, el seguimiento del control vectorial con mapeo y la difusión.

El mandatario provincial manifestó el agradecimiento a los médicos, enfermeros y auxiliares del sistema sanitario provincial "por el esfuerzo con el que realizan su labor", y señaló que "esta experiencia debe servir para el fortalecimiento institucional desde el punto de vista epidemiológico y sanitario".

Luego de la recorrida, Ocaña mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno con los ministros de Salud de Corrientes, Adolfo Schneider y el Chaco, Sandra Mendoza, y con miembros de la sala de situación y comité de expertos.

Luego, tiene previsto viajar a Presidencia Roque Sáenz Peña y por la tarde, a la provincia de Catamarca

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024