Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ocho de cada 10 hombres usan cosméticos y productos anti-edad

En 2005 eran los "metrosexuales" los que usaban productos cosméticos y desde el 2007 hubo un "cambio cultural" que llegó al 2010 con este "nuevo hombre" que usa cosmética masculina y no lo oculta.
(DIARIOC, 09/09/2010) Los productos de cosmética masculina ganan espacio en el mercado argentino y ya son 8 de cada 10 hombres los que le dedican tiempo al cuidado personal, según reveló una encuesta encargada por una empresa especializada en ese segmento.

Si bien el mercado de cosmética masculina tiene un volumen de negocios equivalente al 9% del mercado femenino, el sector muestra un crecimiento sostenido del 20-25% anual y una marcada preferencia por los productos hidratantes y anti-edad.

La última encuesta habla sobre la dimensión, hábitos y costumbres en el uso de cosméticos para hombres, y marca claramente la expansión de este consumo.

Este cambio, según el informe, se debe a la masiva aceptación abierta por parte de los hombres de la utilización cotidiana de la cosmética, su involucramiento directo en la compra y la caída de los tabúes respecto de la incorporación de este hábito de cuidado personal.

La encuesta -enfocada a hombres del segmento ABC1 de entre 25 y 59 años, usuarios reales y potenciales de cosmética premiun masculina-, mostró que el 63% usa productos de belleza, lo que evidencia un crecimiento del 23% respecto de 2008.

Los datos refuerzan también la tendencia de que el hombre argentino evolucionó en los útimos cinco años e incorporó a su vida la cosmética con una actitud amplia, transparente y sin tabúes.

Según analizó la marca, en 2005 eran los `metrosexuales` los que usaban productos cosméticos y desde el 2007 hubo un "cambio cultural" que llegó al 2010 con este "nuevo hombre" que usa cosmética masculina y no lo oculta.

El tipo de producto que utilizan también evolucionó y hoy los hombres han elegido utilizar hasta tratamientos para adiposidades.

En la escala de los productos favoritos, el 78% elige loción para después de afeitarse, el 75% usa alguna crema para el rostro y el 57% gel de ducha.

Las razones que surgieron en esta encuesta de por qué utilizan productos cosméticos son múltiples.

Entre ellas el 95% cree que estar bien con uno mismo, permite estar bien con los demás; el 63% atribuye el uso a que considera que contribuye a su bienestar; el 22% para sentirse bien y al 15% le preocupa los signos del paso del tiempo.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024