Si bien el mercado de cosmética masculina tiene un volumen de negocios equivalente al 9% del mercado femenino, el sector muestra un crecimiento sostenido del 20-25% anual y una marcada preferencia por los productos hidratantes y anti-edad.
La última encuesta habla sobre la dimensión, hábitos y costumbres en el uso de cosméticos para hombres, y marca claramente la expansión de este consumo.
Este cambio, según el informe, se debe a la masiva aceptación abierta por parte de los hombres de la utilización cotidiana de la cosmética, su involucramiento directo en la compra y la caída de los tabúes respecto de la incorporación de este hábito de cuidado personal.
La encuesta -enfocada a hombres del segmento ABC1 de entre 25 y 59 años, usuarios reales y potenciales de cosmética premiun masculina-, mostró que el 63% usa productos de belleza, lo que evidencia un crecimiento del 23% respecto de 2008.
Los datos refuerzan también la tendencia de que el hombre argentino evolucionó en los útimos cinco años e incorporó a su vida la cosmética con una actitud amplia, transparente y sin tabúes.
Según analizó la marca, en 2005 eran los `metrosexuales` los que usaban productos cosméticos y desde el 2007 hubo un "cambio cultural" que llegó al 2010 con este "nuevo hombre" que usa cosmética masculina y no lo oculta.
El tipo de producto que utilizan también evolucionó y hoy los hombres han elegido utilizar hasta tratamientos para adiposidades.
En la escala de los productos favoritos, el 78% elige loción para después de afeitarse, el 75% usa alguna crema para el rostro y el 57% gel de ducha.
Las razones que surgieron en esta encuesta de por qué utilizan productos cosméticos son múltiples.
Entre ellas el 95% cree que estar bien con uno mismo, permite estar bien con los demás; el 63% atribuye el uso a que considera que contribuye a su bienestar; el 22% para sentirse bien y al 15% le preocupa los signos del paso del tiempo.
Fuente: 26 Noticias