Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Octubre se despide con lluvia, mucho calor y caída de granizo

En horas de la tarde cayeron "piedras de hielo" en Tafí Viejo. La sensación térmica en Tucumán superó los 40°.
(DIARIOC, 31/10/2013) Si tenés pensado salir a algún lado, no te olvides el paragua porque el último día de octubre se despide, de a ratos, con lluvias. Tras vivir varias jornadas agobiantes en Tucumán, donde la sensación térmica llegó a superar los 45°, en distintos puntos de la provincia cayó granizo en horas de la tarde.

En Tafí Viejo, por ejemplo, las "piedras de hielo" se hicieron protagonistas en las redes sociales, donde los usuarios comenataron sobre "su tamaño" y "la forma de llover en la zona".

Alrededor de las 16.30, la sensación térmica marcó 40° y el calor se volvió insoportable para los ciudadanos; sin embargo, después de las 17.30, el cielo comenzó a lanzar sus primeras gotas, por lo que rige el alerta metereológica en la provincia.

Desde temprano, en tanto, en el resto del país el servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su alerta por "tormentas fuertes o severas" que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Santa Fe, el sur de Santiago del Estero, el Río de la Plata y la ciudad bonaerense de La Plata.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024