Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ocupantes del predio de Villa Lugano permanecen en el lugar a la espera del juez

Se trata de los ocupantes de las tierras tomadas ayer y donde un hombre fue asesinado. En un clima de calma y casi sin presencia policial, aguardaban la reunión prevista con un juez para buscar una solución al problema habitacional que padecen.
Las tierras ocupadas originalmente por unas 200 personas están ubicadas en Pola y Fernández de la Cruz, en cercanías del Parque Indoamericano, y pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, aunque hasta hace un año el lugar era utilizado por la Policía Federal para guardar vehículos secuestrados y en proceso judicial.

Esta mañana continuaban muchos de los ocupantes con la tarea de demarcación de las tierras, y según declaraciones de vecinos a la prensa, ya son más de 500 las personas que pernoctan en el lugar.

En ese marco, la presencia policial apenas era percibida y no se presentaban focos de tensión.

Ayer, en medio de la toma se registró un enfrentamiento de vecinos que finalizó con la muerte de uno de ellos de varios tiros.

De acuerdo a lo previsto, con el objetivo de destrabar el conflicto, representantes de los ocupantes se reunirán a las 12.00 con el juez que lleva adelante la causa, Gabriel Vegas.

No obstante, esta mañana, Roberto Rolero, el fiscal que interviene por la toma del terreno, afirmó en declaraciones a radio La Red que pidió formalmente el "desalojo inmediato" del predio.

"Permanecí en el lugar durante 14 horas, se convocó a una reunión de la cual participaron el juez de la causa y gente del gobierno de la Ciudad y se firmó el acta acuerdo que tenía como condición que desalojaran el predio, pero hoy todo sigue igual, así que se agotaron todas las instancias", aseveró Rolero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024