Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Ocúpese de la inflación, señora presidenta"

Se lo reclamó Moyano a Cristina Fernández en un multitudinario acto en Plaza de Mayo.
(DIARIOC, 19/12/2012)

"Ocúpese de la inflación, señora Presidenta", le exigió hoy el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, a Cristina Fernández, durante el acto con el que los gremios opositores protestaron contra las políticas de la Casa Rosada.

Moyano ratificó los reclamos sobre jubilaciones, asignaciones familiares, dinero de las obras sociales e impuesto a las ganancias.

Sobre Ganancias, lo calificó de impuesto “perverso y maldito”.

El líder de la CGT opositora también le exigió a Cristina: “Ocúpese de la inflación y de la inseguridad”.

El también líder de los camioneros pidió por el aumento de las jubilaciones y dijo que se sumaba al “desagravio a los jubilados” que habían sido tildados de “buitres y caranchos” por el Poder Ejecutivo por los reclamos en la Justicia.

“Solamente una persona que no sabe el esfuerzo que han hecho puede referirse a los viejos de esa manera”, sostuvo Moyano, y se quejó de que “pareciera que están esperando que se mueran los viejos para no pagar las sentencias, y después hablan de Derechos Humanos”. El reclamo de Moyano incluyó a los fondos de las obras sociales: “Cómo tenemos que hacer para que no se siga atentando contra la salud de los trabajadores”, se preguntó.

Como se esperaba, volvió a exigir la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y le dijo a Cristina: “No entendemos que se sigan haciendo los distraídos, o la distraída”.

“Este Gobierno ha reducido los salarios, porque por una parte de los aumentos conseguidos en las paritarias se la come el mínimo no imponible, y al resto la inflación”, disparó el líder sindical.

Advirtió que el Gobierno está "implementando recetas del FMI, porque la suba de servicios, nafta, peajes e impuestos, son ajustes encubiertos”.

“Es necesario que la Presidenta escuche la voz de los trabajadores y no solamente lo que pide la UIA”, también se quejó Moyano, al criticar la ley de Riesgos del Trabajo.

Moyano sugirió la posibilidad de llevar la lucha al plano político: “Si no alcanza la lucha gremial, la tenemos que llevar al plano político. En 2013 tenemos la oportunidad de utilizar nuestro voto para apoyar un proyecto que nos represente. No podemos equivocarnos más”, alertó.

“Ocúpese de la inflación, Señora Presidenta”, dijo Moyano, y le recordó a Cristina que "tiene todos los instrumentos para ocuparse de la inseguridad”.

Miles de trabajadores alineados en las centrales sindicales opositoras al Gobierno nacional protestaron en la Plaza de Mayo y reclamaron políticas para frenar la inflación y una disminución de la presión tributaria, entre un concierto de reclamos.

Las columnas confluyeron desde distintos puntos hacie el corazón de la Plaza, mientras que el gobierno hizo responsable a Moyano por cualquier desmán que se pudiese producir, según le advirtió el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El centro porteño se convirtió en un calvario para los automovilistas.

La movilización,que incluyó más de 500 micros, fue convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, entre otras organizaciones sindicales anti K.

Moyano ironizó que "el alerta meteorológico se convirtió en un aluvión zoológico".

Según confirmaron fuentes sindicales esta mañana, hablarán los tres oradores elegidos: Lidia Mesa, referente de la CTA por los jubilados, más Micheli y Moyano, quien se encargará del cierre.
{adc}
Los gremialistas reclaman el 82% móvil para los jubilados, las asignaciones familiares y el mínimo no imponible; mientras que exigen frenar la pérdida del poder adquisitivo.

Fuente: Asteriscos.TV

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024