Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Oficializaron la creación del Instituto Argentino del Transporte

El fin del IAT será asistir en el armado de un "plan estratégico" que establezca "polí­ticas de Estado sustentables en el tiempo" para el sector.
En ese marco, el nuevo organismo -cuya creación fue adelantada ayer por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y hoy publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 1004/2004- tendrá que "convocar, integrar y articular los sectores público y privado a ese fin vinculados al transporte".

Asimismo, el IAT deberá "propiciar la investigación, capacitación y distribución de la información relacionada al transporte; así­ como colaborar en la elaboración de todo tipo de programas y acciones tendientes a la mejora constante del transporte".

La normativa dispone que el Instituto estará integrado, "con carácter ad honorem", por el ministro del Interior y Transporte, quien ejercerá la presidencia del mismo, y los ministros o funcionarios con competencia en el área de transporte de cada una de las provincias y municipios que adhieran a la iniciativa.

También formarán parte representantes de universidades nacionales, públicas y privadas; y representantes de federaciones y cámaras empresarias y de federaciones, confederaciones y asociaciones sindicales de trabajadores relacionadas al transporte.

La nómina de actores que integrarán el IAT se completa con representantes de entidades abocadas a la defensa y protección de los intereses de los usuarios del transporte, así­ como de consejos profesionales y otras ONG especializadas en la materia.

El decreto que formaliza la creación del Instituto lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro Randazzo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024