Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

RECOMPENSA PARA ENCONTRARLA

Ofrecen $ 50 mil por datos de Sofía, hija de la mujer asesinada en Córdoba

La menor tiene 5 años y es buscada intensamente desde que su madre fue encontrada muerta en un descampado. Se sospecha que fue secuestrada por la pareja de la fallecida, Rolando Gaitán Juncos.
(DIARIOC, 18/03/2009) El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ofreció una recompensa de 50.000 pesos para quien aporte datos sobre la pequeña Sofía, de 5 años, cuyo paradero se ignora desde que su madre fue encontrada brutalmente asesinada en un descampado.

La policía y diferentes patrullas buscan intensamente a la menor, que se sospecha fue secuestrada por la pareja de la madre de la pequeña, identificado como Rolando Gaitán Juncos, de 25 años, y presunto auto material del crimen de la mujer.

La madre de la pequeña, Mirta Arias, de 37 años, fue asesinada con un objeto contundente arrojado sobre su cabeza, según indicaron las pericias forenses realizadas al cuerpo de la mujer.

Personal policial y de bomberos continuó patrullando toda la zona cercana al lugar del homicidio, y lograron encontrar huellas de una bicicleta, que se estima podría haber sido utilizada por el asesino de la mujer.

"Se encontraron huellas de zapatillas de él y de la nena, además de la bicicleta en Colonia Los Pinos", afirmó Daniel Arias, hermano de la víctima.

En las tareas de rastrillaje también colaboró un helicóptero de la policía provincial, mientras que bomberos requisaron los pozos de agua de la zona en búsqueda de la menor.

El comisario Miguel Casteló informó que en las últimas horas, el presunto asesino habría sido visto solo.

"Según familiares directos de la víctima, ha sido avistado en algún momento. Interpretamos que se habría despojado de la criatura, si es que él la llevó", afirmó.

Juncos tiene antecedentes por violencia familiar, y si bien la familia de la mujer se oponía a la relación, continuaban juntos.

A su vez, Juan Suárez, un vecino de la víctima, confirmó en diálogo con Cadena 3 los constantes ataques que Mirta Arias sufría.

"Siempre se escuchaban golpes, la maltrataba, más allá de que la familia se oponía a la relación, él volvía y cuando lo hacía le pegaba", señaló.

El cadáver de Mirta Arias presentaba un fuerte golpe en la cabeza, dado por un elemento contundente -presumiblemente una piedra o bloque de cemento- y tenía el cráneo destruido.

El cuerpo fue hallado en un descampado cercano a la vivienda ubicada en la intersección de las calles Donosa y Cabo Virgen, junto a las vías, en barrio Sacchi.

En una cantera de la zona de Malagueño la policía encontró posteriormente manchas de sangre, aunque no se estableció si eran de la nena, del joven o de algún animal.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024