Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ofrecen seguros para funcionarios corruptos

Una compañía de seguros ofrecerá desde 2010 una póliza para ex funcionarios del Gobierno argentino que sean denunciados ante la Justicia por hechos de corrupción.
(DIARIOC, 10/11/2009) Una compañía de seguros ofrecerá desde 2010 una póliza para ex funcionarios del Gobierno argentino que sean denunciados ante la Justicia por presuntos hechos de corrupción durante su gestión, confirmaron hoy fuentes empresariales.

El denominado "Seguro de Responsabilidad de Funcionarios Públicos" será lanzado el año próximo por la filial de la estadounidense AON, que delinea los últimos detalles de la póliza para Argentina.

El seguro cubre los honorarios de abogados que deban contratar, los derivados de los procesos de investigación e indemnizaciones que tengan que abonar en caso de que el denunciado pierda un juicio.

La nueva póliza está destinada a quienes hayan sido presidentes, ministros y secretarios de Estado, ya que los funcionarios actuales tienen los gastos cubiertos por el Estado, en caso de ser denunciados.

"No es un escudo para cubrir actos deshonestos de los miembros del Gobierno sino para las responsabilidades en materia administrativa, civil, penal no dolosa y política durante su gestión", matizó el CEO de Aon Risk Services Argentina, Héctor Daza, al diario El Cronista Comercial.

De esta manera, la cobertura incluye gastos por denuncias de malversación de fondos públicos, asociación ilícita, irregularidades en la gestión e enriquecimiento ilícito.

"La cobertura les permitirá a los ex funcionarios financiar las penas o multas que deban abonar si son declarados responsables de algún acto con dolo o irregularidades", precisó Daza, quien explicó que la nueva póliza está inspirada en otra que se ofrece a ejecutivos de compañías.

Los ex presidentes Carlos Menem y Fernando de la Rúa, y funcionarios de sus respectivos Gobiernos acumulan varias denuncias y causas en su contra por presuntos hechos ilícitos durante su gestión.

Un estudio del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica advierte, además, que 21 altos funcionarios del gobierno de Cristina Fernández afrontan procesos judiciales por presuntas irregularidades.

El informe sostiene también que el ex presidente Néstor Kirchner acumula unas 50 denuncias por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión.

Fuente: Asteriscos.Tv

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024