Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS EL ACTO EN USHUAIA

Ofrenda floral en el Canal de Beagle en honor a los caídos

Tras su discurso, pronunciado en la plaza Islas Malvinas, al cumplirse el 30 aniversario de la guerra en el Atlántico Sur, Cristina se dirigió a la costa acompañada por el vicepresidente Amado Boudou e integrantes de su gabinete y arrojó flores al mar. De las vigilias participaron más de un centenar de ex combatientes provenientes de todo el país y miles de personas que se repartieron entre la capital de Tierra del Fuego y Río Grande.
(DIARIOC, 02/04/2012) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner honró este lunes a los caídos en Malvinas, arrojando una ofrenda floral en el canal de Beagle y con el descubrimiento de una placa en el cenotafio que contiene sus nombres.

Tras su discurso, pronunciado en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, al cumplirse el 30 aniversario de la guerra en el Atlántico Sur, Cristina se dirigió a la costa acompañada por el vicepresidente Amado Boudou e integrantes de su gabinete y arrojó flores al mar, en memoria de los ex combatientes fallecidos.

Junto a la Presidenta se encontraban, además de Boudou, el canciller Héctor Timerman; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Estuvieron además el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti; de Santa Cruz, Daniel Peralta y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Del acto participaron también el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; el legislador y titular de "La Cámpora", Andrés Larroque, y los jefes de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades nacionales y locales.

En su discurso, Cristina advirtió que la usurpación británica de las islas Malvinas "no empezó hace 30 años", sino que "es una historia que va a cumplir 180 años el año próximo", y remarcó que ir a la guerra en 1982 "no fue una decisión del pueblo argentino".

En ese marco, la Presidenta anunció además que elevó un pedido al titular de la Cruz Roja Internacional para que "interceda" ante el Reino Unido y se pueda identificar a los soldados argentinos y británicos caídos durante la guerra, de la que este año se cumplen 30 años.

Cristina pronunció su discurso frente a una multitud que hizo flamear banderas argentinas e imágenes de las Malvinas y que acompañó con aplausos cuando la Presidenta izó la bandera en el mástil Puerto Argentino.

La bandera, donada por la Anses, reemplazará a otra que fue guardada en un cofre custodiado por la policía provincial. Todas las banderas que son reemplazadas cada año serán enarboladas en Malvinas cuando Argentina recupere la soberanía sobre ese territorio.

La conmemoración se inició el domingo en horas de la noche con sendas vigilias en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia y en Río Grande, donde estuvieron Boudou, Randazzo y Parrilli.

De las vigilias participaron más de un centenar de ex combatientes provenientes de todo el país y miles de personas que se repartieron entre ambas ciudades fueguinas.

Por su parte, el presidente de ex combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, pronunció un discurso, donde remarcó que "lo que hicimos con la espada ahora lo haremos con la pluma y la palabra" y agregó que "un país no será grande sin que sus hombres dediquen su vida a ello".

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo dijo a Télam que se trata de "un reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas en un momento muy particular donde la causa de la soberanía no es un reclamo solamente argentino y latinoamericano sino mundial".

En la plaza Islas Malvinas, cuya superficie se duplicó para esta ocasión, se colocaron los escudos de todas las provincias como símbolo del reclamo de soberanía sobre las islas de todo el país. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024