Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ola polar: sin clases y rutas cortadas en varias provincias

Más de medio país soportó temperaturas bajo cero. Y hasta nevó en el sur de Brasil
(DIARIOC, 04/08/2010) La masa de aire polar que recorrió el país –y que hoy comenzará a emprender la retirada– ocasionó nevadas en las zonas serranas lo que obligó a varias provincias a cortar rutas y a suspender las clases. El frío polar llegó tan lejos que hasta provocó una intensa nevada en Río Grande do Sul, en Brasil. En nuestro país, se registraron temperaturas bajo cero en 16 provincias. ¿La más baja? En Río Mayo, Chubut, en la frontera con Chile, llegó a 25 grados bajo cero, la temperatura más baja de los últimos cinco años.

Comparado con el resto del país, en la Ciudad no fue para tanto: 1,5 grado a las 7.10, aunque si descendió bajo cero en El Palomar (-2°), Ezeiza (-2,7) y La plata (-1,6).

La nieve volvió a ocasionar complicaciones en distintas ciudades. Aunque fue en Maquinchao, Río Negro donde se registraron 16 grados bajo cero, en Clemente Onelli se congelaron las cañerías de las casas . En San Luis capital (-1,4°) se acumularon 10 centímetros de nieve y en Potrero de los Funes, 25 centímetros. Para evitar que la escarcha provocara accidentes, cortaron la ruta 7 y la ruta 20 en la zona de La Cumbre y, en las zonas afectadas por las nevadas, se suspendieron las actividades parlamentarias y decretaron un asueto escolar y administrativo hasta mañana. En Mendoza suspendieron las clases en 23 escuelas del Valle de Uco, Luján de Cuyo y la Alta montaña por el congelamiento de las cañerías y la falta de gas. En Córdoba –en Laboulaye descendió a -4,4°–, se cerró el tránsito en la ruta 34 que une Carlos Paz con Traslasierra y en La Rioja (en el oeste llegó a -8°), se conformó un Comité de Emergencia para ayudar a los habitantes de barrios periféricos a soportar el frío.

Las otras provincias donde se registraron temperaturas bajo cero fueron La pampa (-10° en General Pico), Santa Cruz (-9,2° en Perito Moreno ), Bahía blanca (-7,5°), Jujuy (-6,6° en La Quiaca), Neuquén (-6,4°), Salta (-6° en San Antonio de los Cobres), Mendoza (-5,5° en Malargüe), Entre Ríos (-5° en Gualeguaychú), Santa Fe (-4,2° en Venado Tuerto), San Juan (-1,6°) y Tierra del fuego (-1°). Desde hoy, la olar polar se irá yendo. En la Ciudad se esperan entre 2 y 11 grados, para mañana, entre 4 y 13 grados.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024