Catamarca
Lunes 17 de Junio de 2019
Buscar:

Onda verde en avenida Virgen del Valle

La avenida Virgen del Valle se sumó a la lista de arterias grandes que ya cuentan con el nuevo sistema de onda verde para equilibrar y agilizar el tránsito vehicular.
(15/05/2019) Tras una serie de mejoras y modificaciones realizadas por trabajadores del área de Semaforización del municipio, a cargo de Marcos Meza, la arteria cuenta con semáforos sincronizados y contadores en el recorrido desde avenida Güemes hasta avenida Belgrano.

El recorrido de avenida Virgen del Valle entre las mencionadas arterias puede realizarse en un tiempo mucho menor y con una agilidad que permite garantizar el mantenimiento de las velocidades límite para una avenida, ya que el sistema prevé que para “enganchar” todos los semáforos de la onda verde, se circule a 40 kilómetros por hora como máximo.

De esta manera, varias de las principales arterias de ingreso y egreso de la ciudad cuentan con el nuevo sistema de movilidad para hacer más eficiente la gestión del tránsito. En la lista de avenidas y calles con onda verse se encuentran avenida Belgrano, avenida Ocampo, avenida Mariano Moreno, calle República desde Maipú y por la continuación de avenida Camilo Melet.

Las autoridades municipales confirmaron que ahora los trabajos avanzarán con la avenida Juan Pablo Vera y el abordaje definitivo de avenida Güemes desde avenida Além hasta la nueva intersección con avenida Eva Duarte de Perón, en la zona oeste de la ciudad.

“De a poco tenemos que modificar nuestra cultura de circulación en la ciudad. Tenemos que empezar a usar las arterias alternativas, especialmente las que ahora cuentan con onda verde como avenidas Belgrano, Ocampo y Virgen del Valle para movernos con más agilidad a través de la ciudad. Además, hay que tener en cuenta las nuevas avenidas que el municipio ha ejecutado para descomprimir el tráfico de ingreso y egreso”, destacó el secretario de Gobierno, Hernán Martel, sobre el sistema de onda verde que se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana lanzado en 2018.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-06-2019 OSEP | A partir de la próxima semana se podrán pagar las órdenes con el carné de OSEP
13-06-2019 A CARGO DE LA NUTRICIONISTA ANA DE LA QUINTANA | Taller para elaborar quesos veganos
13-06-2019 Acuerdo para retransmisión de los partidos de la copa américa con canales públicos del interior del país
13-06-2019 Bergman visitó Catamarca para inaugurar la oficina regional
12-06-2019 Taller “Herramientas Básicas de Lengua de Señas”
12-06-2019 SFVC y Fundación OSDE avanzan con el mapa de desfibriladores en la ciudad
12-06-2019 El Gobierno nacional abre la inscripción de ProCreAr para lotes con servicios en Catamarca
11-06-2019 Más de 4000 personas visitaron el CID en sus primeros seis meses de trabajo
10-06-2019 DEFENSA DEL CONSUMIDOR | Implementarán notificaciones electrónicas para reclamos de clientes del Banco Nación
09-06-2019 Prórroga de la moratoria de Rentas Municipal
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: