Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Minería Argentina: Salta

Operador francés Eramine, explora litio

(DIARIOC, 27/03/2013) El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con representantes de Eramine, operador minero internacional de origen francés que arribó a Argentina para llevar adelante inversiones en proyectos de litio.

Durante el encuentro, los empresarios presentaron los avances exploratorios en el Salar Centenario y Salar de Ratones, ubicados en la provincia de Salta, para la producción de sales de litio y potasio.

Asimismo destacaron el joint venture creado con Bolloré, una de las 200 mayores compañías europeas, vanguardia en materia de desarrollo de autos eléctricos; y con Eramet, grupo minero y metalúrgico que posee proyectos de litio, níquel, magnesio, titanio y tierras raras en todo el mundo.

Cabe destacar que Eramine es una compañía global que industrializa y desarrolla su producción en Francia y China; contando con operaciones en Gabón (África) para extraer manganeso para aleaciones; y en Nueva Caledonia e Indonesia para la producción de níquel.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024