Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Por iniciativa de la Municipalidad de la Capital

Operarán gratis a pacientes con Cataratas

Desde la Secretaría de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle se informa que la comuna realizará, en forma gratuita, intervenciones quirúrgicas a 9 pacientes que padecen cataratas, displasia conjuntival y estrabismo.
A esos pacientes, que no poseen ningún tipo de cobertura social, se les detectó la enfermedad en la primera campaña de detección realizada el pasado 15 de septiembre.

Según el administrador de servicios del primer nivel de atención del área, Guillermo Del Pino, en la primera auditoria de pacientes bajo programa de glaucoma y control-detección de cataratas, se atendieron 77 pacientes, de los cuales 55 fueron de la campaña de detección de cataratas. Se detectaron 4 pacientes con esa patología, cuatro pacientes con displasia conjuntival y uno con estrabismo, a los que se operarán antes de fin de año en forma gratuita en el Centro de la Visión.

Asimismo se informa que la segunda campaña de detección de Cataratas, se hará en forma conjunta con la campaña Nacional de detección precoz del glaucoma, que se realizará el día 27 de octubre próximo en dependencias de Salud Pública Municipal.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024