Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Operaron a Cerati por "cuadro de hidrocefalia"

Lo confirmó un parte médico emitido por el Instituto Fleni, donde se encuentra internado luego de sufrir un ACV durante una gira por Venezuela. Continúa en terapia intensiva.
(DIARIOC, 09/08/2010) El músico Gustavo Cerati sufrió en las últimas horas un cuadro infeccioso que ya fue controlado por los médicos, aunque su estado sigue siendo “crítico”. Desde el FLENI confirmaron que “fue intervenido quirúrgicamente” y sigue en coma, difundió Minuto Uno.

“El paciente Gustavo Cerati ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico. La situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma”, comunicó el Doctor Claudio Pensa, Director Medico del FLENI, en el último parte médico publicado en la página de Facebook oficial del músico esta tarde.

Además, el médico volvió a reiterar que “sólo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica” y siempre bajo la autorización de los familiares.

El dato del agravante en el estado de salud de Cerati se dio a conocer hoy cuando el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin reveló que "gente vinculada al caso" le confirmó que el ex Soda Stereo estaba “complicado” y que tendría meningitis.

A casi dos meses de su llegada a Buenos Aires, luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) en Venezuela, el músico no sólo no presentó ninguna evolución en su cuadro médico, sino que ahora las declaraciones del ex funcionario esbozan un panorama más crítico.

“Es una complicación esperable en estas circunstancias, luego de haber colocado una válvula externa”, analizó Zin sobre la presunta enfermedad que padecería el músico luego de haber sido intervenido quirúrgicamente tras la oclusión de la arteria cerebral media que le dañó el 70% del hemisferio izquierdo.

(Se ha leido 615 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024