Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“Operativo Primavera 2012”: Habrá estrictos controles

Con motivo de los festejos por el Día del Estudiante y el comienzo de la Primavera el próximo 21 de Septiembre, el Comando Superior de la Policía de la Provincia, determinó afectar a 500 efectivos para trabajar durante el denominado “Operativo Primavera 2012”.
(DIARIOC, 12/09/2012) Al respecto, ayer se llevó a cabo una reunión en Sala de Situación de la Policía, entre las autoridades policiales y de las diferentes comunas para aunar criterios y trabajar de manera coordinada.
Desde el este viernes 14 se intensificarán los controles vehiculares en los Puestos Caminero fijos sobre las Rutas Provinciales 1 (Las Pirquitas y La Puerta) y 4 (El Rodeo).

También se implementarán controles móviles en otras rutas y en las villas veraniegas del interior provincial.
Los controles serán “muy rigurosos”, por lo que se solicita a los jóvenes y padres que “se abstengan llevar alcohol” hacia los lugares de los festejos en vehículos particulares. Sólo podrán hacerlo aquellos rodados autorizados para el transporte.

Tras varias reuniones mantenidas con los municipios, en El Rodeo, La Puerta y Las Pirquitas y en otros lugares donde se realicen diferentes eventos, regirá la “Ley Seca”, por lo que no se podrá vender ni ingerir bebidas alcohólicas.
Por su parte, personal de la Dirección de Seguridad Vial pondrá énfasis en la observancia de las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y es por ello que al momento de circular en vehículos se recomienda:

- Llevar Cédula Verde
- Licencia de Conducir
- Seguro del vehículo al día
- Luces reglamentarias en condiciones
- Uso del cinturón de seguridad y casco protector
- Respetar el número de ocupantes acorde al rodado.

Además, personal de Drogas Peligrosas efectuará controles en rutas y campings de las villas veraniegas.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024