Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

“Operativo Primavera 2013”

Con motivo de los festejos por el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera el próximo 21 de Septiembre, el Comando Superior de la Policía de la Provincia dispuso afectar a la totalidad de los efectivos policiales de las diferentes dependencias para trabajar durante el denominado “Operativo Primavera 2013”.
(DIARIOC, 18/09/2013)

Desde hoy, iniciarán los controles vehiculares y de identificación de personas en diferentes lugares, tales como la zona de Campanas del Rosario, El Desmonte, sobre Ruta Prov. Nº 1; en Las Rejas y La Calera, sobre la Ruta Prov. Nº 4, como así también en la Av. Illia, Parque Adán Quiroga y en el Parque de los Niños.

También, se intensificarán los controles vehiculares en los Puestos Camineros fijos sobre las Rutas Provinciales Nº 1 (Las Pirquitas y La Puerta) y Nº 4 (El Rodeo), sumado a los operativos móviles en otras rutas y villas veraniegas del interior provincial.

Estos controles, serán “muy rigurosos”, por lo que se solicita a los jóvenes y padres de los mismos que “se abstengan de transportar bebidas alcohólicas” hacia los lugares de festejo en vehículos particulares. Sólo podrán hacerlo, aquellos rodados autorizados para tal fin.

Cabe hacer mención que, tras varias reuniones mantenidas con los diferentes municipios de las villas turísticas, tales como El Rodeo, La Puerta, Valle Viejo y otros lugares donde está prevista la realización de diferentes eventos, regirá la “Ley Seca”, por lo que no estará permitido la venta e ingesta de bebidas alcohólicas.

Por su parte, personal de la Dirección de Seguridad Vial y de la Policía Caminera pondrá énfasis en el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y es por ello que al momento de circular se exigirá a los conductores:

Cédula Verde del vehículo
Licencia de Conducir
Seguro del vehículo al día
Luces reglamentarias en condiciones
Uso del cinturón de seguridad y casco protector de todos los ocupantes de los rodados
Respetar el número de ocupantes acorde a cada vehículo.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024