Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Operativo ambiental para el Dakar 2011

Personal de la Subsecretaría del Ambiente, perteneciente a la Secretaría del Agua y del Ambiente de la Provincia, viajaron a la ciudad de Fiambalá departamento Tinogasta para realizar un monitoreo del circuito donde se disputará una de las etapas del rally Dakar 2011.
(DIARIOC, 30/10/2010) La Subsecretaría, como autoridad de aplicación en materia ambiental en la Provincia, llevará adelante tareas relacionadas al cuidado del medio ambiente durante el evento. Éstas, constan de: Controles de residuos peligrosos en bolsones de espectadores; planificación de actividades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos durante el evento; logística para la recolección de RSU en los sitios de avistaje; controles de caza y pesca; monitoreo, prevención y concientización sobre los incendios forestales, entre otras.  

Por tal motivo el Ing. David Giaveno y el brigadista Gustavo Romero informaron que a partir de ahora, y al igual que el Dakar anterior, la Subsecretaría, con sus áreas vinculadas a este acontecimiento, mantendrán un contacto permanente con Tinogasta hasta coordinar todas las tareas previas al rally y lograr que sea una carrera segura tanto para el espectador como así también para la biodiversidad de la zona.

(Se ha leido 449 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024