Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Operativo completo del municipio por la llegada de peregrinos y turistas para las FiestasMarianas

Trabajo conjunto de todas las áreas de la municipalidad
En vistas de de la realización el próximo día lunes la procesión de la VirgendelValle y la esperada llegada de turistas y peregrinos, la Municipalidad de SFVC a través de sus diferentes áreas trabajando en forma coordinado ha efectuado un importante operativo con el fin de darles la bienvenida y una cordial hospitalidad a los recién llegados que visitarán la ciudad desde distintos puntos del país.

Uno de los puntos importante resaltados por las autoridades es que los peregrinos no podrán acampar en los espacios verdes de la plaza25deMayo. Para ello, el municipio ha habilitado los polideportivos Sur y Mario “Kokin” Aragón del B° 250 vv, el Camping municipal y el parque Adán Quiroga como lugares de acampe y hospedaje sin cargo.

“En estos lugares habrá baños, duchas y toda la seguridad para que se desarrollen con total tranquilidad las Fiestas Marianas”, dijo el secretario de Gobierno Hernán Martel en conferencia de prensa junto a los funcionarios que actualmente toman parte activa del operativo.

En los puntos de acceso a la ciudad, personal de la Dirección de Turismo entregará folletería que contendrá todos los lugares de acampe habilitados. La folletería tendrá también un mapa turístico y la agenda de las distintas actividades marianas.

Seguridad

El secretario de Protección ciudadana, Guillermo Matterson, explicó que en los momentos en los que esté prohibido el ingreso vehicular a la plaza 25 de Mayo, se habilitarán las calles adyacentes a la plaza para el estacionamiento de motos y bicicletas de los peregrinos, con sendos cortes en otras arterias para liberar el centro de la ciudad.

En la gruta de la Virgen del Valle, la comuna tendrá a disposición de la gente una flota de vehículos ubicados desde la curva de la Aguada para trasladar a las personas que no puedan llegar por sus propios medios a la gruta.

A partir de las 2 de la tarde del día lunes se procederá al despeje de las calles donde se realizará la procesión.

Matterson manifestó que el operativo lo iniciará la Policía de la provincia el viernes al mediodía, mientras que personal de la Dirección de Transito y de la Guardia Urbana realizaran sus tareas habituales.

“Los controles terminarán el martes a las 10 de la mañana y tendrá una continuidad hasta las 3 de la tarde en los puestos camineros por parte de la policía provincial”.

Salud

La secretaría de Salud municipal brindará servicios médicos y de enfermería a cargo de los profesionales del área y dispondrá puestos médicos en el Camping Municipal y en las plazas 25 de Mayo, 25 de Agosto y de Choya.

En tanto que el día lunes se reforzará la atención sanitaria en la Alameda a partir de las 8 hasta las 00 horas y a la vez se continuará con el plan estratégico “Todos contra el Dengue” realizando tareas de sensibilización y control focal rutinario.

Turismo

Por último, y como parte del plan de turismo implementado por el municipio, el director del área, Ariel Molina, adelantó que el Colectivo Turístico realizará recorridos durante los días viernes, sábado, domingo y lunes, quedando a entera disposición del público. El mismo estará ubicado, como siempre, en las arterias aledañas a la plaza 25 de Mayo.

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024