Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Operativo de Seguridad para "Los Jinetes de la Virgen"

El día Domingo 11 de Abril del corriente año, a horas 09:00, se llevará a cabo en el Parque Adán Quiroga una Misa mediante la cual diferentes agrupaciones gauchas rinden honor a nuestra Madre del Valle. Este evento religioso es organizado y coordinado por la Federación Gaucha Catamarca.

(DIARIOC, 10/04/2010) Dada la importancia del acontecimiento que reúne a jinetes de toda nuestra Provincia, como así también de Provincias vecinas, sumando una cantidad aproximada de 3.500 gauchos, además de una considerable cantidad de feligreses y público que participan del evento religioso.

En virtud de este evento, la Jefatura de Policía, a través del Departamento Operaciones Policiales, implementó diversas medidas, tendientes a:

Efectuar control en las diferentes rutas y vías de accesos a la ciudad Capital por donde circularán los jinetes, con el objeto de evitar accidentes de tránsito.

Brindar una adecuada cobertura de seguridad, desde el momento del arribo de las Agrupaciones gauchas a esta ciudad y mientras dure su permanencia en la misma.

Prevenir en las arterias por donde acudirán las Agrupaciones gauchas hacia el Parque Adán Quiroga, a los fines de evitar situaciones que afecten al normal desarrollo de las actividades, previa coordinación con la Policía Municipal de Tránsito, para los cortes de calles y los ordenamientos de tránsito que resulten necesario.

Custodiar y velar por el normal desarrollo de los actos religiosos, garantizando la seguridad tanto a los participantes como público en general que asista en calidad de espectador.
Se reforzarán  los Puestos Camineros: El Portezuelo, Sumalao, Nueva Coneta y se incrementará en Las Rejas - control frente a la base de la Dirección de Seguridad Vial; en virtud que se encuentra previsto el arribo de las Agrupaciones Gauchas desde distintos puntos del interior provincial y de Provincias vecinas. En este sentido, los conductores de los diferentes vehículos,  deberán extremar las medidas de precaución en la circulación de las Rutas, teniendo en cuenta  el desplazamiento de los gauchos.  

El recorrido de las agrupaciones dará inicio en plaza 25 de Agosto (punto de concentración) posteriormente recorrerán por Av. Güemes hasta calle Sarmiento, para luego trasladarse por Av. Belgrano a Av. Los Legisladores donde  finalmente llegaran al punto de reunión  en el Parque Adán Quiroga para el desarrollo de los eventos programados.


(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024