Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Operativo de documentación en Aconquija

En el marco del importante operativo de documentación que se encuentra llevando a cabo la Dirección de Registro Civil de la provincia, el móvil del organismo estará visitando mañana viernes 24 y el sábado 25 de abril la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá.
(DIARIOC, 23/04/2015) Según detalló la directora del área, Vanessa Burgos Mascareño, dicho operativo “se viene realizando desde el comienzo de la gestión, por un lineamiento establecido por la Gobernadora Lucía Corpacci, que tiene como objetivo acercar las instituciones al ciudadano. El resultado de esta minuciosa labor es que a la fecha la mayor parte de población de nuestra provincia tenga su nuevo DNI”.
Cabe señalar que el pasado 16 de Abril el operativo de documentación, conformado por un móvil de DNI y cuatro valijas portátiles, se trasladó al barrio 1.000 Viviendas y zonas aledañas, ocasión en la que se realizaron 270 nuevos ejemplares. En tanto, el 19 de abril el móvil visitó la localidad de Tapso, donde se tramitaron 98 ejemplares más. Asimismo, el operativo también cubrió el Barrio Luis Franco, el Centro de Capacitación Docente (Zona Sur), Los Varela, entre otros.
Sobre la importancia de esta iniciativa, Brugos Mascareño sostuvo “es por eso que se inauguran Centros de Documentación Rápida en toda la provincia, y se está trabajando para agilizar los pedidos y diversos trámites que se realizan en el organismo”, y añadió “estuvimos en el CIC Sur, coordinando con la encargada de dicha institución, para articular que los jubilados que no hayan renovado su DNI puedan tener su nuevo ejemplar. Cabe aclarar que las personas mayores de 75 años están exceptuados de cambiar su documento, así lo establece el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación”.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024