Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Operativo de limpieza de calles

La Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca está realizando un plan intensivo de mantenimiento de calles, recolección de residuos y limpieza en diferentes sectores de la ciudad.
(DIARIOC, 26/09/2008) Se intensificaron los trabajos con maquinas cargadoras en Av. Deodoro Maza y calles adyacentes del sector Sur. El servicio consiste en la recolección manual y/o mecanizada de todos los residuos voluminosos depositados en la vía pública: restos de poda y/o árboles caídos en la vía pública ó predios público, mobiliario y residuos de construcción y demolición, trabajos que se realizan de forma permanente.

Como parte de una cultura de falta de cuidado por el espacio público, se ha hecho costumbre no respetar el horario en que se sacan los residuos domiciliarios, falta en la que incurren tanto los vecinos como empresas y comercios del medio. Es decir que, en muchos casos, no se trata de transgresiones aisladas sino de prácticas corrientes destinadas a economizar tiempo ó recursos, descargando los restos sobre los espacios y vía publica.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024