Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Operativo de seguridad para las elecciones de mañana

En la oportunidad, Silva informó que se detectó la presencia de foráneos en Bañado de Ovanta, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad en esa localidad para evitar situaciones adversas en torno a los comicios.
(DIARIOC, 27/06/2009) En el marco de una conferencia de prensa, esta mañana el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva dio detalles del operativo de seguridad que se desarrollará en torno a los comicios del próximo domingo 28 de junio para elegir legisladores nacionales.

En este sentido, Silva manifestó que debido a investigaciones y tareas de prevención “se ha detectado en Bañado de Ovanta el ingreso de foráneos -mas precisamente de la provincia de Tucumán- que han formando parte de actividades de seguidores del oficialismo en esa localidad generando algunas escaramuzas”.



Debido a esta situación, señaló “para evitar que sucedan incidentes mayores como sucedió el pasado 8 de marzo, cuando había gente de Tucumán y hasta policías de esa provincia actuando en representación del intendente, estamos trabajando para reforzar la seguridad en ese lugar”.

Asimismo, el ministro expresó “lo grave es que en estos días algunos candidatos de otros partidos contrarios al oficialismo de la municipalidad de Santa Rosa realizando campaña electoral han sufrido agresiones verbales y amenazas con actitudes intimidatorias que no le hacen nada bien a la sociedad” y añadió “esperemos que no haya intencionalidad de ensuciar el proceso eleccionario” asegurando a su vez que desde la faz institucional se está trabajando para que eso no ocurra.

Finalmente, el funcionario informó que se está en constante contacto y coordinación con Gendarmería Nacional e indicó que “si bien la jurisdicción y la facultad de actuar en cada escuelas pertenece al personal de seguridad nacional está corroborado entre las partes que se va a solicitar colaboración a la Policía de la Provincia ante cualquier situación que no pueda ser neutralizada”.

Cabe destacar que todo el personal policial activo en todo el ámbito provincial, tanto efectivos como administrativos, será afectado por el proceso electoral del próximo domingo.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024