Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Operativo en la Ciudad por San Patricio

Un operativo especial de prevención y control de tránsito se realizará hoy con motivo de la celebración de la Fiesta de San Patricio, en la zona de bares del barrio porteño de Retiro.
(DIARIOC, 17/03/2011) La Dirección General de Tránsito del Ministerio de Desarrollo Urbano informó que autorizó desde las 18 los cortes en las calles Paraguay y de Marcelo T. de Alvear, entre San Martín y Leandro N Além, sin afectar las bocacalles extremas.

El corte no incluye las calles Reconquista y Tres Sargentos por tratarse de calles peatonales.

El tránsito deberá desviarse por las transversales inmediatas anteriores al corte y retomar por las calles paralelas más próximas que tengan el mismo sentido de circulación.

Paralelamente, la Dirección de Relaciones Institucionales porteña organizará el tercer Desfile de San Patricio que saldrá desde Arroyo y Suipacha, a las 19, y finalizará en la Plaza San Martín, donde se realizará un show de música y de danzas irlandesas.

Por lo tanto, para facilitar el paso de la formación, entre las 18.30 y las 20, habrá cortes momentáneos y sucesivos en Suipacha, desde Arroyo, sin afectar su circulación y Esmeralda entre Sargento Cabral y Arenales.

También se realizará un concurso de disfraces de “leprechauns” (gnomos) y “fairies” (hadas), categoría adultos y niños.

Las actividades programadas son co-organizadas por la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Argentino Irlandesa “Almirante Brown” y auspiciado por la Embajada de Irlanda.

Como San Patricio es el patrono de Irlanda, de su pueblo y sus descendientes en el mundo, los asistentes a las celebraciones que se realizan en las principales ciudades del mundo acostumbran a llevar una prenda o un distintivo verde que identifica a esa nación europea.

Previamente, la colectividad irlandesa rendirá homenaje a la comunidad judía, colocando una ofrenda floral en Arroyo y Suipacha en conmemoración del 19 aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

El desfile no se suspende por lluvia, pero el show sí.

Durante la celebración nocturna, el Ministerio de Justicia y Seguridad dispuso de la movilización de 100 agentes de Tránsito y de 80 oficiales de la Policía Metropolitana que actuarán en colaboración con la Policía Federal en tareas de prevención.

Además se instalarán 24 puestos de control de alcoholemia y estupefacientes en la zona de Retiro y otros sitios donde durante San Patricio se acostumbra a festejar con cerveza y otras bebidas alcohólicas.

La Agencia Gubernamental de Control realizará un operativo de control para evitar que haya venta de bebidas en forma clandestina y que los negocios que expendan alcohol cumplan con la normativa vigente.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024