Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Operativo por Ola de Frio Polar

Ante la presencia de una ola polar, que está afectando gran parte del territorio nacional y en gran parte de nuestra provincia,el Comité Operativo de Emergencia integrado por las autoridades de las distintas áreas de gobierno comenzaron a aplicar acciones que benefian a todos los habitantes de la provincia. En especial a los departamentos mas alejados
(DIARIOC, 05/08/2010) La Directora de Defensa Civil Lic. Gretel Galeano,  detallo que se realizo un recontó de todas las medidas realizadas durante las dos últimas semanas, por lo que las nuevas medidas a aplicar durante este nuevo evento climático, ya se encuentran  ejercitadas con anterioridad.

Desde Desarrollo Social, a través de Sergio Castellanos, se informo sobre la asistencia que se efectuó   con frazadas, alimentos, calzados, rompe vientos, camperas polares y pañales a los departamentos de Andalgalá,  Aconquija, Ancasti, Pomán,  Tinogasta,  Fiambalá, Belén, Paclin, Ambato, Antofagasta, Santa María, Santa Rosa y El Alto.

Por otra parte desde la Secretaria del Agua y el Ambiente, la Ing. Nora Martínez remarcó,  ”se continuará con la entrega de leña a todos los municipios que así lo requieran, destacando que ya  partieron varios camiones hacia Antofagasta, Belén, Las Juntas,  Aconquija , Tinogasta y Fiambalá. También se informa,  que en la ciudad capital se entregará leña mediante los pedidos que se efectúen al teléfono 437983.

Desde Vialidad Provincial, el Ing.  Néstor Rosales informo que durante la jornada de ayer se estuvo trabajando en la localidad de Las Chacritas, cuyas acciones se vieron interrumpidas  por las nevadas, por lo que las vía de acceso quedaron interrumpidas.   Así también se informa que la ruta provincial N° 4, camino a El Rodeo, quedó temporariamente sin acceso, mientras que la cuesta El Totoral y El Portezuelo, se encuentran habilitadas pero con suma precaución. Mientras que para el acceso a la localidad de  Aconquija, solo se puede acceder por la cuesta de La Chilca.

Por su parte desde el ministerio de Salud, la Dra. Marisa Noblega  destacó que  se establecieron comunicaciones con todas las  áreas programáticas de la provincia, en las cuales se están realizando tareas de prevención.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024