Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Operativos de desalojo simultáneos en la Capital

Policías y gendarmes encabezaron las acciones en el asentamiento lindero a la Villa 31 y en las ex bodegas Giol ubicadas sobre Godoy Cruz.
(DIARIOC, 14/04/2011) Momentos de tensión se viven en los barrios de Retiro y Palermo por dos operativos de desalojo que lleva adelante la Policía Federal en la villa San Martín y en los terrenos de las ex Bodegas Giol, respectivamente.

En el barrio porteño de Retiro, dos niños fueron asistidos por médicos del SAME luego de incidentes registrados en la villa lindera a la 31, por inhalación de gases lacrimógenos que arrojaron efectivos durante el operativo.

Fuentes policiales informaron que no había detenidos por los enfrentamientos registrados cuando los habitantes del nuevo asentamiento resistieron con piedras el avance de los 200 policías y gendarmes dispuestos, que replicaron lanzando gases lacrimógenos.

Según los voceros, unas 40 personas ocupaban la calle 14, contigua a la estación de trenes del Ferrocarril San Martín, al momento de los incidentes.

El miércoles, unos 25 policías no lograron evitar que los vecinos construyeran casas de material en el lugar, por lo que este jueves se reforzó la presencia de efectivos, tras una orden del juez federal Ariel Lijo para impedir que la usurpación se siga extendiendo.

En tanto en Palermo, la Justicia ordenó que se desaloje el terreno ubicado en la calle Godoy Cruz, entre Nicaragua y Guatemala, donde residen unas 150 personas.

El edificio de hormigón gris tiene casi cinco mil metros cuadrados en cuatro pisos casi derrumbados y está ubicado junto a las vías del ferrocarril San Martín.

Las Bodegas Giol, de Mendoza, fueron pioneras del desarrollo de la industria del vino en el país hasta que dejó de funcionar. El predio fue desalojado en octubre de 1994 cuando era usurpado por 208 familias.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024