Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

PARA TAXISX Y REMISES

Operativos en Capital para detectar tiketeras adulteradas

Personal de Tránsito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, interceptó a un remís cuya tiketera había sido adulterada. El operativo fue desplegado el pasado martes, en respuesta a la denuncia efectuada por una usuaria del servicio, quien indicó que abordó el remís, licencia Nº 314, cuyo conductor le cobró de más el recorrido por el que la mujer habitualmente paga determinado monto.
(DIARIOC, 09/04/2009)El seguimiento de la unidad en cuestión se concretó el pasado miércoles, alrededor de las 13 horas, culminando con la intercepción del remís, oportunidad en que el personal municipal comprobó efectivamente que la tiketera del vehículo estaba adulterada para que el usuario pague de más. De inmediato, se procedió a la retención de las chapas municipales y de la habilitación correspondiente, con la consiguiente aplicación de la sanción al titular de la licencia, conforme lo establece la Ordenanza vigente.

Al respecto, el supervisor de Tránsito, Carlos Lazarte, explicó que “estos controles se hacen de forma permanente, especialmente ahora que hubo una denuncia puntual de una ciudadana que ha sido estafada por este remis”. Según dijo, cuando se realizan las inspecciones técnicas, se evalúa el funcionamiento de las ticketeras, encontrando a menudo que fueron adulteradas. “En distintos puntos de nuestras avenidas del centro tenemos demarcados los 1100 metros, marcados cada 100 metros, entonces medimos cuánto es lo real que tiene que cobrar el remisero o taxista”, apuntó.

Ante la detección de irregularidades, la municipalidad levanta el acta de comprobación o bien se procede a quitar la habilitación para luego aplicar una sanción mediante una resolución, situación que también puede desencadenar en la inhabilitación para circular como transporte de pasajeros, de acuerdo a la gravedad de la infracción. La sucesión de este tipo de faltas puede llegar hasta la baja de la licencia.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024