Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Oratorio Divino Niño: una obra de amor a los hermanos por amor a Jesús

El Oratorio Divino Niño, ubicado en el barrio Villa Eumelia, en el sector sur de la ciudad capital, está de fiesta, porque el 11 de octubre cumple 10 años de vida sirviendo a los hermanos de esa jurisdicción parroquial del Sagrado Corazón de Jesús.
(DIARIOC, 11/10/2010)Con este motivo, la comunidad preparó una propuesta integral de festejos, que dio inicio el sábado 2 de octubre y culminará el lunes 11. Todos los días se reza la Novena al Divino Niño, se comparte la Santa Misa, y se incluyen actividades recreativas y culturales, con la activa participación de la comunidad.


Algo sobre la obra

Hacia el año 2000, siguiendo las orientaciones del Papa Juan Pablo II, el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Pbro. Gerardo M. Denett, dispuso construir una ‘capillita’ dedicada al Divino Niño, en el terreno donde en ese entonces se había comenzado a construir el oratorio ‘Don Bosco’. Bendecidos por la Divina  Providencia y la caridad de toda la comunidad, tanto parroquial como diocesana, y con el consejo del entonces Obispo Titular de Catamarca, Mons. Elmer Osmar Miani, se inicia la obra y una vez concluida se instala el Santísimo Sacramento. Y con el Señor presente todo lo demás “se dio por añadidura…”.

La comunidad del Divino Niño trabaja en comunión con toda la parroquia. Los viernes por la tarde se realizan los encuentros con los adolescentes y jóvenes, que se preparan para recibir los sacramentos de la Comunión y la Confirmación (catequesis para adultos). Los sábados hay encuentros de catequesis para los niños y durante la semana se capacita en música, danzas folclóricas, talleres, entre otras actividades. También se brinda asistencia sanitaria y alimentación.

En la actualidad, se están conformando los grupos de Catequesis, Cursillistas, Aspirantes de la Acción Católica y la Infancia Misionera.  


Servir a todos  

Todos los domingos se celebra la Santa Misa, a la 9.30, a cargo del Vicario Parroquial, Pbro. Eugenio E. Pachado, quien manifestó: “Estamos haciendo, sin duda lo que nos piden: redoblar el esfuerzo para hacer presente a Cristo Salvador, para ‘cambiar corazones’, mediante una evangelización renovada que sea fuente de vitalidad y de esperanza. Queremos manifestar, que ¡Dios es amor!”.

“Nuestro Obispo Luis nos invita a trabajar con la misma fuerza que trabajaron nuestros mayores, para edificar y unificar la sociedad, y la vivencia del Centenario de nuestra Iglesia particular nos convoca a trabajar por el Bien Común, sin excluidos de ningún tipo”, expresó el joven sacerdote.                            

Por su parte, Jimena, la joven que trabaja en esa comunidad ofreciendo su servicio generosamente, afirmó que “durante estos 10 años hemos buscado servirle y pertenecerle a Jesús de todo corazón. Hemos anunciando la Buena Noticia, pronunciado la Palabra de Dios a nuestros hermanos; los alimentamos con el Pan de Vida y con el pan material. Los abrigamos con el manto de Nuestra tierna Madre del Valle y con la solidaridad de todos”.  

Asimismo, comentó  que “todos los sábados, a partir de las 16.00, salimos a misionar y caminar por los barrios del sector. Es muy reconfortante”.


Programa


Viernes 8

Peregrinan: Comunidad Sede Parroquial

17.00- Comienzo del Triduo Eucarístico (UNER).
18.00- Rosario Misionero.
19.00- Santa Misa.

Sábado 9

Peregrinan: Comunidad  San Cayetano y barrio San Francisco

16.00- Deporte y Recreación. Organiza   J.A.C.
18.00- Triduo Eucarístico y rezo del Santo Rosario Misionero.
19.00- Santa Misa.

Domingo 10

Peregrinan: Barrios Montecristo y Virgen del Valle

17.00- Gran mateada folclórica con  las familias.
18.00- Triduo Eucarístico y rezo del Santo Rosario Misionero.
19.00- Santa Misa.

Lunes 11

17.00- Procesión desde el barrio Montecristo, futura comunidad  “San Francisco Javier”, hasta la capilla del Divino Niño Jesús.  

Posteriormente, celebración de la Santa Misa.

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024