Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Ordenan a los defensores oficiales no permitir que los presos estén más de 24 horas en Tribunales

La Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, instruyó a todos los defensores a cumplir la norma y que en caso contrario presenten un habeas corpus para lograr el traslado o liberación de los detenidos.
La defensora general fundamento la decisión en un informe de marzo de 2012 en que la Cámara Federal porteña reconoció la "ausencia de condiciones adecuadas para alojar internos por más de 24 horas en la Unidad nº 28 del Servicio Penitenciario Federal".

Dicha unidad de detención judicial corresponde a la Alcaidía del Palacio de Justicia metropolitano, y motivó la acordada 12/12 de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la limitación del traslado de detenidos y un "estricto cumplimiento" del Manual de Procedimientos de Normas Operativas Judiciales del Centro de Detención Judicial aprobado por la CSJN.

Este manual sostiene que "los detenidos a disposición de los jueces del fuero sólo permanecerán en la Alcaidía del Palacio de Justicia el tiempo requerido para dar recepción a su indagatoria o para la realización de diligencias urgentes que requieran su presencia constante en el juzgado".

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024