Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ordenan al gobierno del PRO concretar el memorial por los 194 jóvenes muertos en Cromañón

La Justicia porteña ordenó que en un plazo menor a 60 días concrete el memorial de las 194 víctimas, en Bartolomé Mitre al 3000, en el barrio de Once, en consideración del "derecho a la memoria de los familiares", informaron fuentes judiciales.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, ordenó que en 60 días "materialice todas las acciones necesarias para que no se torne ineficaz el derecho a que los familiares de las víctimas tengan la posibilidad de recordar el hecho y a sus seres queridos en las inmediaciones del lugar".

La Sala anuló así la resolución del Ministerio de Desarrollo Urbano que había dejado sin efecto la licitación de la construcción de la plaza en homenaje a las víctimas de Cromañón.

La propia Ciudad ha reconocido la necesidad de preservar la memoria sobre las víctimas de Cromañón haciendo énfasis en la ley 1977, que instituyó el 30 de diciembre como la "Jornada Reflexiva de Protección y Prevención en conmemoración a las víctimas de los hechos sucedidos en República Cromañón el 30 de diciembre de 2004", argumentó la Cámara.

La decisión, adoptada el pasado 12 de mayo por las camaristas Mariana Díaz y Fabiana Schafrik, responde a la apelación planteada por el Gobierno porteño contra una resolución de primera instancia que dio amparo a la asociación civil "Que no se repita",
Esa asociación "pidió que se garantice a familiares y sobrevivientes el recuerdo a las víctimas de Cromañón en el lugar donde se los conmemora la tragedia desde hace una década.

"La obra contaba con una partida asignada de más de cuatro millones de pesos, siendo el plazo de ejecución de seis meses", afirmó la Cámara en su resolución.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024