Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"EL ROBO DEL SIGLO"

Ordenan expulsar del país al cerebro del robo al Banco Río

Se trata del uruguayo Mario Vittete Sellanés, quien ideó el atraco a la entidad bancaria de Acassuso en 2006. Había sido condenado a 21 años y seis meses de prisión, pena de la cual ya tiene cumplida más de la mitad. En ese robo saquearon 143 cajas de seguridad y se llevaron un botín de 19 millones de dólares en joyas y efectivo.
(DIARIOC, 28/12/2011) La sala 2 de la Cámara Penal bonaerense resolvió expulsar del país al uruguayo Mario Vittete Sellanés, sindicado cerebro de la banda que concretó el millonario robo al banco Río de Acasusso en enero de 2006.

El abogado defensor de Vittete Sellanés, Diego Storto, confirmó esta tarde que la cámara "revocó el auto que le denegaba la expulsión y lo ha expulsado".
"Hoy la Cámara nos dio la razón y ahora Sellanes no podrá volver ala Argentina, tendrá el ingreso prohibido", explicó el abogado de Sellanes, quien está detenido en la Unidad N° 5 de General Roca, Rio Negro, desde hace unos siete meses.

Desde la cárcel, hace tiempo que Vitette viene reclamando su expulsión de la Argentina. Es más, la Cámara de San Isidro había resuelto su "extrañamiento" como marca la Ley Migratoria, dándole la derecha al argumentar de la defensa de que tenía la mitad de la pena cumplida. Sin embargo, el fallo fue apelado por el fiscal Gastón Garbus.

El Robo del Siglo ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando cinco ladrones coparon el banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y, mientras negociaban con la Policía, saquearon 143 cajas de seguridad, obtuvieron un botín de 19 millones de dólares en joyas y efectivo, y huyeron por un túnel que construyeron durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos.

Por el caso, el 21 de mayo de 2010, Rubén Alberto De la Torre (55) fue condenado a 15 años de prisión; Fernando Araujo (41), a 14; el sindicado chofer de la banda, José Julián Zalloecheverría (51), a 10 y, como ideólogo del túnel y el dique en los desagües por donde la banda escapó con el botín, Sebastián García Bolster (40), recibió una pena de 9 años.

En agosto del año pasado, Vitette fue condenado en un juicio abreviado en el que confesó su participación en el audaz robo, a una pena unificada de 21 años y seis meses de prisión, de la cual ya tiene cumplida más de la mitad.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024