Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ordenaron la captura internacional de un profesor acusado por abuso sexual de menores en un jardín

La Justicia de Morón ordenó en las últimas horas la captura internacional de un profesor de gimnasia sobre el que pesan once denuncias por abuso sexual de niños en jardines de infantes donde trabajaba.
Se trata de un docente de 30 años, cuyo domicilio en la zona de Castelar fue allanado sin dar con su paradero, aunque se habría logrado secuestrar elementos que lo comprometen, según dijo Ignacio Trimarco, abogado de varias de las familias denunciantes.

Los abusos se habrían cometido en jardines de infantes de las localidades bonaerenses de Haedo y Morón, donde trabajaba el acusado y al cual asistían niños de entre tres y cinco años.

El docente está acusado de ocho casos de abuso sexual, en su mayoría nenas de 3 y 4 años, en el jardín de infantes Guillermo Brown de Haedo y otros tres casos en la escuela 914 de Morón.

De acuerdo a las denuncias, los hechos ocurrieron entre mayo y junio de este año y fueron detectados cuando algunos padres notaron cambios significativos en las conductas de sus hijas.

En las denuncias constan los relatos que las niñas hicieron a sus padres, en los que se detallan juegos que el profesor les hacía realizar y términos que este les decía, como "putita" o "zorrita", palabras que no son propias de la edad de las nenas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024