Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Orfebre catamarqueña se capacita en Buenos Aires con el apoyo de Cultura

Leticia Negri, es una orfebre catamarqueña con once años de trayectoria en nuestra provincia, actividad a la que se ha dedicado en un primer momento de manera individual y que hoy se ha transformado en un proyecto productivo denominado “Sol y Tierra orfebres”.
(DIARIOC, 12/08/2013)

Esta artesana continua formándose en su particular oficio, por lo que ha iniciado un taller de capacitación técnica en orfebrería en la provincia de Buenos Aires, con el orfebre argentino Luis Darío Chavez. Dicho taller comprende clases que van desde agosto a diciembre del corriente año, en aquella provincia.

La Secretaría de Estado de Cultura brindó su apoyo para que Negri pueda participar esos talleres, quien a su regreso, agradeció al organismo provincial y comentó que el taller consistió específicamente en cincelado olavarriense. En esta primera clase, los alumnos comenzaron a trazar el dibujo sobre una chapa de cobre, material similar a la plata, pero más blando; luego este dibujo se imprime en el metal usando el cincel.

La artesana catamarqueña es una de las más buscadas por aficionados particulares para la realización de piezas originales. Uno de los trabajos más reconocidos que realizó es la llave de la Ciudad, que le fue entregada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita el pasado 4 de junio de 2012, y que tiene el escudo de la ciudad cincelado.

Negri destacó que el capacitador Luis Darío Chávez cuenta con más de once años de trayectoria en la orfebrería, especializado en platería. Desde 2005 participó de importantes exposiciones, entre ellas: Tercer, Cuarto y Quinto “Encuentro Nacional de Plateros en la ciudad de Olavarría”, la 25 y 26 Expo-fiesta Nacional de Artesanías en Colon (Entre Ríos) en las cuales recibió distinciones, también en M.A.C. 2012 y 2013 (Muestra Anual de Cuchillería) en la CABA, en las cuales recibió premios por “Mejor trabajo de platería”.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024