Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A INSTANCIAS DE DESARROLLO SOCIAL

Organismos estatales se reunieron para trabajar sobre seguridad ciudadana

A partir de la convocatoria de la Subsecretaría de Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, diferentes entidades del Estado se congregaron ayer en la Casa Cuna para abordar la problemática de la seguridad en nuestra provincia.
(DIARIOC, 24/10/2012) En primera instancia esta reunión tuvo el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación. “Velar por la tranquilidad de todo ciudadano es nuestra preocupación mayor. Nos hemos convocado diferentes áreas del Estado, porque esto no es solo tarea de la policía o de las fuerzas de seguridad. Algunas situaciones con niños o adolescentes difundidas recientemente nos dieron el alerta para intensificar las tareas de prevención que ya venimos realizando”, comentó la subsecretaria de Familia, Adriana Díaz.
Niños, adolescentes y jóvenes, y su protección y resguardo, fueron las temáticas principales que analizaron las autoridades allí presentes, entre las que se encontraban el subjefe de la Policía, Rubén Moreyra; Ernesto Castrelos, director de Derechos Humanos de la provincia; Carlos Pedraza, del departamento Investigaciones Judiciales; y Alejandro Rojo, director de Participación Ciudadana de la Municipalidad de la Capital. También formaron parte de la actividad personal del programa de Seguridad Ciudadana, directivos de los hogares Huayna Huasi, Sipas Huasi y la División de Trata de Personas.
Los diferentes actores reunidos acordaron seguir analizando distintas estrategias que ayuden a garantizar la protección de derechos y la seguridad de todos, por lo que habrá nuevos encuentros en este marco.
Por el ministerio
Últimamente se vienen realizando varias tareas que apuntan al relevamiento de terreno, prevención y concientización que diferentes “operadores de calle”, pertenecientes a la Subsecretaría de Familia, que forman parte del “Programa de Protección Integral para niños, niñas y adolescentes”. Estos agentes, han venido trabajando en terreno, y sus actividades más visibilizadas se vieron recientemente en jornadas como las fiestas primaverales del estudiante en El Rodeo, El Jumeal o la visita del artista Marco Antonio Solís, por citar eventos de gran concentración juvenil.
El carácter predominante de la problemática, pone en primer plano a la Dirección de Infancia y Adolescencia a cargo de Silvia Barroso. Este es el órgano de ejecución directa de Desarrollo Social para la difusión y aplicación de la ley 5.292 de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024