Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Organismos trabajan en la prevención de riesgos de desastres

Distintos funcionarios de organismos oficiales realizaron ayer una reunión en la Subsecretaria de Planificación para diagramar y consensuar la metodología de trabajo a implementar en la actualización del Programa Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al cambio climático.
(DIARIOC, 24/05/2013) El encuentro tuvo como objetivo principal realizar una puesta en común de las actividades de contención que aplican las diferentes áreas de gobierno y la presentación de tres propuestas metodológicas por parte de la Dirección Provincial de Planificación para readecuar y poner en marcha el programa, mediante un trabajo interinstitucional consensuado y estratégico.

La reunión contó con la exposición del  Director Provincial de Planificación, Ing. Daniel Robledo y el Prof. Luis Manuel Vega, y con la asistencia del Subsecretario de Planificación, Lic. Daniel Gutiérrez, el Director del SAME, Med. Norberto Bazán, el Director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra, el Director Provincial de Bosques Nativos, Lic. Enrique Frá, de la Policía de la Provincia de Catamarca el Director de Bomberos, Lic. Pedro Cáceres, de la Dirección de Estructura y Prevención Sísmica el Arq. Néstor Espeche y del Departamento de Calidad Ambiental, Ing. Ricardo Robador.

El Subsecretario de Planificación señaló que: “Además de la detección de amenazas y la consiguiente vulnerabilidad social, el resultado alcanzado será orientativo para la definición de políticas públicas en infraestructura y de desarrollo social puesto que está comprobado que el impacto de las situaciones de desastre se agrava donde hay más pobreza” y agregó que “pretendemos alcanzar planes de prevención y contingencia para cada tipo de situación  de desastre, tanto natural como las que se producen por la acción del hombre”.

Este trabajo se genera en el marco del Programa Nacional de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres y Desarrollo Territorial dentro del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (CPNUD-ARG 05/020) del Plan Estratégico Territorial, que viene desarrollando la Dirección Provincial de Planificación con el apoyo de la Subsecretaría, con la finalidad de identificar las diferentes amenazas y vulnerabilidades económicas, sociales y ambientales como herramienta de suma importancia para la planificación y posterior prevención local.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024