Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Organizaciones sociales difundieron el programa Progresar en Cildañez

Jóvenes que militan en el barrio Cildañez, enclavado en el rincón sur de Parque Avellaneda, difundieron el programa Progresar entre los vecinos a través de un operativo coordinado con la Anses, que tiene una sede en el lugar.
Un grupo de 20 jovenes pertenecientes a Unidos y Organizados y a La Cámpora, acompañados por un operador de Anses, realizaron una recorrida por el barrio, en donde los vecinos se informaron y quitaron dudas sobre el programa nacional que lanzó la Presidenta Cristina Fernández el pasado 22 de enero.

Uno de los jovenes que participó de la recorrida es Matías, de 18 años, quien vive en el barrio, y luego de inscribirse en el Progresar salió a difundir el programa junto con sus compañeros.

"Me inscribí hace una semana, de manera fácil, y unos días después me mandaron un mensaje de texto en el que me decían que me habían aprobado la solicitud, porque tengo 18 años y el ingreso de mis padres no supera el salario mínimo, vital y móvil", dijo a Télam.

El joven cursará durante 2014 quinto año de la secundaria en una escuela técnica y después "seguramente siga una carrera", sostuvo: "estoy pensando en Ingeniería Civil, pero aún no tengo nada definido", explicó.

Al respecto su padre, Ricardo, destacó que el programa es "muy importante, porque es una ayuda económica para que el chico que se inscribe no trabaje 14 horas para costear sus estudios, sino que le ocupe menos horas y pueda dedicarse con más tiempo a la escuela".




Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024