Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Organizaciones sociales promueven una campaña contra el racismo

Mesas de debate, obras teatrales, videos testimoniales y música son parte de las actividades que realizará, este viernes y sábado, la Campaña contra el Racismo en Argentina que integran distintas organizaciones sociales.
El viernes a las 17, con la puesta en escena de ´Afro latinoamericanas. De voces, susurros, gritos y silencios´, se iniciarán las jornadas de concientización del colectivo que lleva la consigna ´Acabar con el racismo ahora´, campaña que se realiza en distintos países del mundo.

La obra se presentará en la sala porteña La Ranchería, de la Manzana de la Luces, ubicada en Perú 272, donde luego se proyectarán videos de la asociación civil Yanapacuna sobre el asesinato de Marcelina Meneses, víctima de un crimen de odio racial.

Posteriormente se realizará la mesa debate ´Terminar con el racismo, la xenofobia y la violencia´, de la cual participarán representantes de Teatro en Sepia (Tes), África Vive y del Movimiento Afro cultural, para concluir la jornada con el Ballet Folclórico Boliviano y la agrupación de candombe afro argentino, La Familia.

En tanto el sábado se realizarán, a partir de las 15, talleres de cultura afro en la sede del Movimiento Afrocultura ubicado en Defensa 535.

También participan de las jornadas contra el racismo, la radio FM Constelación, la Asociación Madres 27 de mayo, el grupo de danzas de Bolivia Potolos Misk´i Yaku, Wiki Migrante, Enredadas Mujeres Argentina y el Instituto Argentino para la Igualdad Diversidad e Integración.

Se suman además la Casa de África, la Comisión de Apoyo a Refugiados y Migrantes y la asociación de Residentes Senegaleses en Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024